Muro celebra su Fira de Tardor 2017 dedicada a la calabaza

Redacción Digital | 07/11/2017

Valorar:
preload
Fira de Tardor 2017.

Fira de Tardor 2017.

03-11-2017

Cuando falta poco para que termine la temporada de cosecha de la calabaza, esta hortaliza protagoniza la feria de otoño que se celebra en Muro, con un concurso en el que participan vistosos ejemplares.

El viernes 10 de noviembre tendrá lugar la Ruta de Tapas, en la que participan varios locales del pueblo y tiene el añadido de que el traslado de un local a otro podrá hacerse en mini-tren. Otro de los actos destacados de programa es la Muestra de Vinos y degustación en el claustro del convento en el que participan más de una docenas de bodegas. La muestra contará con la actuación del trío Allegro Música y Vostok y, también, con la inauguración de pintura de Agnés Llompart.

Una de las curiosidades de esta feria es la procesión de linternas hechas con calabaza, en la que se premia a la más grande y original. También se celebra la Mostra de Cuina Murera, el 11 de noviembre, en la que participan bares y restaurantes del pueblo con platos dulces y salados elaborados con la hortaliza reina en esta feria. Puede consultar el programa completo aquí.

El domingo es el día de la feria propiamente dicha y la plaza Major y alrededores se llenan de puestos con turrones, juguetes, frutas, frutos secos, verduras, plantas y todo tipo de productos mallorquines.