TW
0

En la memoria de Xavi Sastre y del vestuario del Bàsquet Mallorca, la derrota frente al Cornellà (64-82) ha permanecido mucho tiempo instalada. El preparador ha puesto muchas veces ese encuentro y a ese rival como ejemplo ante citas de trascendencia, y esta noche, los destinos del cinco naranja y del histórico club catalán -cumple 80 años en 2010- vuelven a encontrarse (21 horas).

Tras el parón de la Copa Príncipe, el Mallorca (10-10) retorna a la acción en un escenario complejo. Un partido peligroso aguarda a los baleares, que deberán apelar al espíritu de Ourense o Cáceres para sumar la undécima victoria y dar un paso clave hacia la permanencia. No en vano, apenas tres triunfos les separan de un Cornellà (7-13) amparado por el Barça y que derrocha talento en todas las posiciones. Xavi Sastre no podrá contar con Alzamora, que sigue recuperándose de su rodilla, y el sengalés Diop ocupará su lugar. Por contra, Amador superó sus molestias en el talón de Aquiles.

Amenazas

La derrota en el Palau frente al Palencia (94-98) frenó en seco la progresión de un Mallorca lanzado hacia la salvación y con aroma a 'playoff', y que hoy buscará redimirse ante los de Txema Solsona. Un bloque en el que jóvenes talentos como Albert Salat, Xavi Rabaseda o Dani Pérez comulgan con jugadores rodados como César Bravo, Smith o Robert Joseph). «Nos enfrentaremos a un equipo en forma, no tanto por su clasificación sino por su calidad. Joseph y Smith dan el toque de veteranía a un equipo que práctica un baloncesto fácil y descarado», dijo Sastre, quien recordó que «debemos defender bien para neutralizar su ataque. El inicio será clave, no debemos cometer los errores de la primera vuelta», remarcó el técnico.