El Aiguafoc iluminará la bahía de Palma

Redacción Digital | 13/01/2012

Valorar:
preload
Un detalle del espectáculo Aiguafoc iluminando el Castell de Bellver de Palma.

Un detalle del espectáculo Aiguafoc iluminando el Castell de Bellver de Palma.

21-01-2005 | S. Amengual

El espectáculo pirotécnico Aiguafoc regresa a Palma con la intención de promover la ciudad como centro de atracción de Mallorca y en sustitución del correfoc AtiarFoc que se había hecho popular en los últimos años, debido a los recortes de presupuesto.

El Aiguafoc cuesta al consistorio 93.220 euros, lo que supone 300.000 euros menos que lo que el Ayuntamiento pagó en ediciones anteriores de las fiestas de San Sebastián con el Atiàrfoc.

Martínez ha indicado que el número de visitantes el Aiguafoc, que calculan en 250.000 el último año en que se celebró este espectáculo, convierte a Palma en un centro de atracción, con la consiguiente repercusión a nivel comercial, de restauración y dinamización de la ciudad.

El Aiguafoc es un gran espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan desde el mar ý se reflejan sobre la Bahía de Palma, iluminando el cielo de Ciutat y los principales monumentos, como la Catedral y el Castell de Bellver. Algunos de los mejores lugares para disfrutar de este espectáculo son el Parc de la Mar, la playa de Can Pere Antoni y la terraza del Museu Es Baluard, además de todos los alrededores.

Tendrá lugar el domingo 22 de enero a las 20 horas en el Moll Vell.

 

Movilidad y cortes de tráfico

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, ha explicado el dispositivo que se ha preparado para el domingo con motivo del Aiguafoc, el castillo de fuegos artificiales que se celebrará el domingo a partir de las 20.00 horas y que incluirá un refuerzo en las líneas de bus, tren y metro y cortes de circulación en la zona.

Según ha explicado, el polideportivo de Son Moix, Son Hugo y el aparcamiento de Carrefour en General Riera estarán conectados por una línea de la EMT con el paseo de Mallorca.

Por otra parte, el aparcamiento de Son Fuster (Fira del Ram) tendrá conexión con la línea de metro hasta la plaza de España. El del antiguo hospital de Son Dureta, estará disponible para esta ocasión, así como el del castillo de Bellver, desde donde se podrá ver también el espectáculo.

La EMT prestará los servicios especiales a partir de las 18.00 horas y los precios de los trayectos serán según la tarifa vigente. Vallejo también ha explicado que en esta ocasión, para facilitar el desplazamiento de personas venidas de la Part Forana, todas las líneas de tren y metro estarán reforzadas con más vagones de los habituales. Navarro ha explicado que se cortará la circulación, de 19.00 a 22.00 horas, en el Paseo Marítimo (desde la avenida de Gabriel Alomar hasta la rotonda de Porto Pí), y las vías de acceso al Paseo Marítimo (avenida Antoni Maura, avenida de Argentina y la calle de Monseñor Palmer).

Además, entre las 18.30 y las 22.00 horas se prevén restricciones en el acceso al centro de Palma en función de la afluencia de vehículos.