Rudy Fernández terminó en el suelo.

TW
0

A medida que aumentan las prestaciones de Rudy Fernández también se multiplican sus problemas. El domingo fue objeto de una falta que propició una tangana en Detroit en su mejor partido de 2010 y la pasada madrugada volvió a cumplir con nota en un encuentro en el que sufrió un codazo de Marcus Thornton, que acabó expulsado tras ser sancionado con una falta flagrante de tipo dos.

La falta flagrante de tipo dos es la que está tipificada en el reglamento de la liga estadounidense como un contacto innecesario y excesivo y los árbitros del encuentro que acabarían ganando los Hornets no dudaron en expulsar al rookie visitante por su acción sobre Rudy Fernández. Los colegiados echaron mano del vídeo y consideraron que Thornton había cometido un acto antideportivo grave.

Por suerte el ex jugador del DKV Joventut no sufrió ningún tipo de lesión y confirmó que está completamente recuperado de la de espalda que le aportó 19 partidos de la competición regular.

En lo que hace referencia a la parcela puramente deportiva, la clase de los jugadores franquicia se muestra en los momentos decisivos y eso fue lo que hizo el base Chris Paul al anotar con 3'8 segundos para concluir el partido la canasta que permitió a los Hornets de Nueva Orleans ganar 97-98 a los Trail Blazers de Portland.

Paul, que había recibido el pase dentro de la pintura, desde la línea de personal se elevó para una suspensión perfecta que definió un partido muy igualado y que cualquiera de los dos equipos pudo ganar.

Sin embargo, el acierto de Paul tuvo el apoyo de Marcus Thornton, que salió de titular y consiguió 19 puntos hasta que agredió a Rudy Fernández.
Por su parte, Portland, que volvió a echar de menos la aportación del aún lesionado Brandon Roy, corroboró la recuperación del mallorquín, que sigue mejorando en su juego ofensivo, aportó 12 puntos, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones en 28 minutos que estuvo en la pista.

Portland-New Orleans 97-98 Minutos 28 Puntos 12 Asistencias 3 Rebotes 7 Tiros de campo 4/7 Triples 2/3 Tiros libres 2/3 Recuperaciones 2.