Manifestantes opositores al Gobierno de Hugo Chávez se enfrentan con fuerzas policiales en Caracas. | Reuters

TW
0

Un universitario murió hoy en un hospital de la ciudad venezolana de Mérida a causa de disparos hechos por desconocidos en una manifestación, con lo que son ya dos los estudiantes muertos durante las protestas a favor y en contra del presidente Hugo Chávez. El gobernador de Mérida (noroeste), Marco Díaz, confirmó ayer la muerte de un estudiante de 28 años y la atribuyó a «sectores de la oposición».

Previamente, el ministro de Interior, Tareck El Aissami, dijo asimismo a VTV que un joven de 15 años, militante del movimiento estudiantil bolivariano, falleció en circunstancias parecidas en la misma zona de la ciudad de Mérida, a 680 kilómetros de Caracas. Además de Mérida, en otras ciudades venezolanas se desarrollaron ayer manifestaciones tanto a favor como en contra del gobierno de Chávez, debido al reciente cierre del principal canal de televisión privado, RCTV. La oposición ha salido a la calles en distintas ciudades para acusar al Gobierno de querer acabar con la libertad de expresión, mientras que los partidarios de Chávez han hecho lo mismo para defender que se trata de una medida ajustada a la ley. Mientras, las dimisiones se suceden y tras las registradas por dos ministros, ayer el presidente del Banco Central de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana, anunció su renuncia alegando problemas de salud, a pesar de que críticos con el Gobierno de Chávez apuntan como causa de su dimisión diferencias con los nuevos miembros del gabinete.

Mientras, Chávez acusó ayer al Gobierno de Sarkozy de injerencia en sus asuntos internos, tras las declaraciones realizadas por su ministro de Exteriores, Bernard Valero, acusando al mandatario de violar «las libertades fundamentales y los Derechos Humanos» por decretar el cierre de seis canales de televisión, entre ellos la opositora RCTV.