TW
0

El viaje de regreso a Palma entremezcló la amargura de la eliminación con el sabor de un triunfo tan trabajado como a la postre estéril. Gregorio Manzano lamentó «la mala suerte» del Mallorca y coincidió con la plantilla al señalar que «nos vamos con la cabeza alta», aunque el técnico también admitió que el paso adelante del Getafe en el segundo acto frenó la gran primera mitad de los rojillos.

«El Getafe pasa por la diferencia de goles; en la eliminatoria hay acciones que determinan que nos vayamos a casa. Lo intentamos, pero no pudimos. Me quedo con la fe y las ganas de los que han participado», analizó el entrenador andaluz, que también valoró que «a los goles hemos perdido, pero quizás a los puntos hemos pasado; pienso que hemos tenido un poco de mala suerte».

En lo que hace referencia al penalti lanzado por Aduriz en lugar de Borja Valero, el técnico, que achacó la suplencia de Lux a una decisión técnica, dijo que «hay tres jugadores señalados y Aritz es uno de ellos». Una pena máxima fallada por Martí también tuvo su peso específico en la despedida de la pasada edición de la Copa y, al respecto, Manzano comentó que «se nos quedará en el recuerdo sobre todo la del año pasado porque era empatar aquella semifinal. Son accidentes del juego, porque ya es mala suerte que la acción a priori más fácil para poder solucionar un partido no se haya materializado ni el año pasado ni éste».

Manzano desveló que «el vestuario tenía esperanzas en el descanso , pero al final se nota un poco de desolación». «Hemos peleado la eliminatoria y hay que quedarse con eso», añadió.

En la misma línea se pronunció Aritz Aduriz, que opinó que «el penalti podría haber sido clave». «Hemos sido mejores los noventa minutos y quizás en el global, pero tras jugar muy bien la primera mitad nos ha faltado tranquilidad en la segunda». «La eliminatoria se pierde en la ida, sabíamos el resultado y hemos salido a dar la cara y se ha hecho».

Por su parte, Rubén dijo que el vestuario está «dolido, pero tenemos que estar contentos con el rendimiento, la casta y el orgullo que hemos sacado».