TW
0

Iván Ramis se queda en el Mallorca...al menos de momento. El club balear rechazó ayer una oferta de 1'8 millones de euros del Celtic de Glasgow por el fichaje del central mallorquín y, salvo que la entidad escocesa aumente su propuesta y llegue hasta los 3 millones de euros, las negociaciones entre ambas partes han quedado prácticamente rotas. No se descarta que el Celtic vuelva a mover ficha, aunque de momento no existen conversaciones. Además, el agente del futbolista, el también pobler Mágico Díaz, tampoco destila optimismo y, tras reconocer la existencia de las negociaciones, aseguró que ve la operación «casi imposible».

El hecho de que el Mallorca esté negociando el fichaje de uno de sus titulares en este mercado invernal -el plazo se cierra el domingo- denota la gravedad de la situación económica. Y es que las arcas de la SAD balear están maltrechas, necesitadas de una inyección económica notable para respirar. Mateu Alemany nunca ha sido partidario de despojar al equipo de un futbolista titular, aunque el estado financiero del club, que se encuentra en situación de pre-concurso, ha provocado esta circunstancia.

Iván Ramis Barrios (Sa Pobla, 1984) está viviendo su mejor campaña en la máxima categoría. Es indiscutible para Gregorio Manzano -sólo ha sido suplente en un partido de Liga- y exclusivamente las molestias físicas -actualmente tiene una pequeña lesión en el muslo derecho- le han apartado de la titularidad. El pobler, que debutó en Primera en febrero de 2004, de la mano de Luis Aragonés, acumula ya 85 partidos de Liga y 102 encuentros oficiales con la camiseta rojilla.