Los jugadores de la selección festejan su éxito.

TW
0

Portugal 2
España 4

PORTUGAL: Bébé, Gonçalo Alves, Pedro Costa, Arnaldo, Pedro Cary -cinco inicial-, Joao Matos, Leitao, Cardinal, Evandro y Joel Queirós.
ESPAÑA: Luis Amado, Kike, Alvaro, Javi Rodríguez, Borja -cinco inicial-, Daniel, Fernandao, Ortiz, Torras, Lin y Juanra.
Àrbitros: Massimo Cumbo (ITA) y Gabor Kovacs (HUN). Mostraron tarjeta amarilla a Cardinal, de Portugal.
Goles:
0-1, minuto 9, Ortiz.
0-2, minuto 13, Javi Rodríguez.
0-3, minuto 36, Lin.
1-3, minuto 38, Gonçalo.
2-3, minuto 39, Joel Queirós.
2-4, minuto 40, Daniel.

La selección española refrendó su hegemonía continental en fútbol sala con la conquista, en Hungría, de su quinto Campeonato de Europa, tercero consecutivo, tras superar en la final a Portugal (4-2). Debrecen no fue una excepción al imperio español. Portugal, vapuleada días antes en la primera fase del evento, apenas extrajo lecciones de aquella derrota. España terminó con la resistencia del meta Bébé a los ocho minutos, con el primer tanto, firmado por Carlos Ortiz, que lanzó con la izquierda a la escuadra de Bébé. La falta de puntería impidió una ventaja mayor de España antes del descanso, que se alcanzó con una renta de dos goles después de que Javi Rodríguez culminara de tacón una rápida acción de ataque de 'la roja'.
No cambió el panorama tras el descanso. El bloque de Orlando Duarte se quedó sin revancha en la primera final disputada por Portugal. Un tiro al palo de Alvaro en el ecuador de la segunda parte pudo ampliar la ventaja de España, adueñada del balón todo el partido.