TW
21

Siete heridos, tres de ellos por quemaduras y los cuatro restantes por intoxicación de humo, fue el resultado de un incendio registrado ayer en un velero de lujo que se encontraba en el dique seco del Moll de Palma.

Sobre las 15 horas, los equipos de emergencia fueron alertados de que la embarcación 'Tiketitan', de 27 metros de eslora, se encontraba en llamas. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro numerosas dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Local, Policía Portuaria, Guardia Civil, servicios de intervención de STP (Serveis Tènics Portuaris), el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales y numerosas ambulancias del 061 y servicios privados.

Con suma celeridad, los facultativos atendieron a un total de siete personas, algunos con quemaduras de primer y segundo grado y otras levemente intoxicadas por la inhalación de humo, entre ellos una agente de la Policía Local que estaba trabajando en la zona.

Al parecer, el fuego se inició cuando varios operarios estaban realizando labores de reparación de la embarcación. Todo apunta a que el material de la misma, fibra de carbono y los disolventes con los que estaban trabajando propició que el fuego se propagara con facilidad.

Al principio se vivieron escenas de cierto nerviosismo. La columna de humo se podía ver desde diferentes puntos de la ciudad y, se temía que el fuego se propagase al resto de embarcaciones que se encontraban en la zona adyacente a la del siniestro.Los servicios de emergencia trabajaron intensamente y, finalmente consiguieron controlar las llamas y sofocar el fuego. El muelle comercial quedó restringido parcialmente y varias horas más tarde varias grúas consiguieron trasladar los restos de la embarcación. Los daños son cuantiosos. Por último, Emaya colaboró con los bomberos con tres camiones cuba.