Imagen de archivo del Mallorca.

TW
3

La 82 edición de los Oscar, que se celebrará el 7 de marzo en el Teatro Kodak de Hollywood, inició ayer su cuenta atrás con la lista de nominados. Extrapolando la gran noche del séptimo arte a la actualidad mallorquinista, este periódico ha realizado de nuevo su propia elección para repartir simbólicamente las estatuillas entre los representantes de la SAD balear, desde el propietario Mateu Alemany (que podría interpretar el papel de protagonista en la comedia Me ha caído el muerto) hasta el presidente Tomeu Vidal (por Pagafantas), pasando por algunos jugadores, el entrenador o diversos personajes que han desfilado por la pasarela balear en los últimos meses, como Paul Davidson, Carlos González, Gori Muñoz o los hermanos Martí Mingarro (nominados por Dos canguros muy maduros) y el sobrino Javier Martí Asensio, que podría protagonizar el filme Todo incluido.

La película Me ha caído el muerto encaja con el reto que ha vuelto a asumir Mateu Alemany, después de la frustrada venta de sus acciones a los empresarios madrileños.

La cinta Blindado podría representar al director deportivo Nando Pons, que tiene un contrato blindado que le vincula a la entidad balear hasta 2014.

Por su parte, Vicenç Grande representa la Herencia de Valdemor, ya que el club todavía padece el legado que dejó el ex propietario de la entidad balear.

El papel de Sherlock Holmes encaja perfectamente con el de José Miguel García. El vicepresidente y segundo máximo accionista del Mallorca es el que más interés ha demostrado a la hora de investigar las cuentas de la era Grande y sus últimos movimientos.

El título ¿Qué fue de los Morgan? le viene como anillo al dedo de Llorenç Serra Ferrer, que el pasado verano encabezó un grupo de empresarios mallorquines dispuestos a pujar por la entidad, pero que desde entonces no ha dado señales de vida. ¿Qué fue de ellos? se preguntan los mallorquinistas.

Invictus

, que cuenta con Morgan Freeman y Matt Damonn entre los nominados, puede hacer referencia a la extraordinaria trayectoria del equipo dirigido por Gregorio Manzano en el estadio de Son Moix, donde permanece invicto en lo que llevamos de temporada.

La comedia Todo incluido también se ajusta a los apenas tres meses que permanenció Javier Martí Asensio como consejero delegado del club bermellón. En cuanto a su padre y su tío, Javier y Luis Martí Mingarro, encajan en el filme Dos canguros muy maduros, ya que demostraron no estar a la altura de la situación cuando dieron el paso de comprar la entidad.

Un cuento de verano

encaja en el papel de Carlos González, cuya experiencia como aspirante a adquirir el club se deshizo como un azucarillo y no dejó de ser una historia propia de la canícula.

Germán Lux podría interpretar, muy a su pesar, al protagonista de Los condenados, ya que el argentino parece estar sentenciado de antemano cada vez que juega un partido.

A la deriva

encajaría en el declive que parece haber iniciado la carrera de Fernando Varela, uno de los futbolistas mejor pagados del vestuario, que ha pasado de la titularidad al ostracismo en apenas unos meses.

Paul Davidson tiene todas las papeletas para interpretar al protagonista de Resacón en Las Vegas por su afición al fútbol... y al buen vino.

El guineano Alhassane Keita encajaría en el filme Avatar, que suma 9 candidaturas -las mismas que En tierra hostil- mientras que Dudu Aouate ha interpretado el papel de Gigante, por la seguridad mostrada desde que aterrizó en la Isla. En definitiva, una lista creada en tono figurado para homenajear a los Oscars.