TW
7

El alcalde de Inca no se da por vencido y pretende aprobar ahora el tercer polígono industrial «por ley». Pere Rotger dio a conocer ayer que el grupo parlamentario del Partido Popular, del cual él es miembro, negocia incluir la infraestructura dentro de la tramitación del denominado 'decreto Nadal' como ley.
El Ajuntament d'Inca inició hace más de tres años los trámites burocráticos por poder construir el polígono, pero todavía no han finalizado. «Está embarrancado y hay que remediarlo. Es una infraestructura vital por Inca», declaró Rotger.
Negociación
El alcalde de Inca explicó que el portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, «negocia directamente con el presidente Antich» la inclusión del tercer polígono en la tramitación parlamentaria del decreto. Rotger recordó que «ahora el Gobierno deberá negociar con el resto de fuerzas políticas para obtener la mayoría». Entre otros objetivos, el 'decreto Nadal' prevé agilizar los trámites administrativos destinados a poner en funcionamiento las inversiones que merezcan la declaración de interés autonómico o insular.