TW
6

El ex consejero delegado del Real Mallorca, Javier Martí Asensio, aseguró ayer que en breve ofrecerá las explicaciones a la afición del Real Mallorca de los motivos que le empujaron a abandonar el club. En declaraciones al programa 'Juego limpio' de Ultima Hora Punto Radio, Javier Martí aseguro que «reconozco que en poco tiempo se sabrán los motivos por los cuales yo decidí no continuar, y rescindir el contrato de compra venta pero hoy no puedo decirlo, en unos días más explicaré a todo el mallorquinismo porqué, aparte de conspiraciones, tiré la toalla», dijo el que fuera en su momento consejero delegado del club balear. Martí Asensió aseguró que ha seguido muy de cerca las noticias que relacionan a Pons y Marcos con la trama inmobiliaria destapada por este periódico manifestando que «es bueno que todo se sepa y llegará a saberse todo», sentenció.
El ex propietario del club dijo también que su conocimiento de todo los que ha ocurrido en el club estas últimas temporadas es muy elevado y que intuía la trama en la que estaban metidos el director deportivo y el de fútbol base. «Yo sé casi todo y de hecho siempre he sido una persona que valgo más por lo que callo que por lo que digo, estoy enterado de lo que ha pasado esta última década en el club y por eso pongo en duda muchas cosas que se vienen diciendo estos últimos años», comentó al espacio 'Juego limpio'. Sobre si tuvo o no opciones de conocer al detalle todos los movimientos económicos -pequeños y grandes- que se producían en el club, Javie Martí señaló que la auditoría que consultó no disponía de toda la iformación detallada. «Tuve acceso a números auditados y muchas partidas no se auditan porque no se pueden auditar, a algunas partidas no había tenido acceso. Estudié la auditoria tres meses antes de la compra y en las auditorías hay contratos privados que ni un auditor tiene conocimiento de ello», precisó el consejero delegado.
Martí Asensio, que todavía no puede entrar en detalles de por qué se marchó del club, pero que lo hará en breve, desveló que Ernesto Chaves, el que fuera director financiero del club durante su mandato, no paraba de sorprenderse de lo que veía y descubría. «Ernesto se llevaba diariamente sorpresas de cosas que no contábamos, estábamos informados de los gradnes números y en las cosas pequeñas del día a día tuvimos que mover roma con Santiago para encontrar un documento de por qué se debía un dinero a un señor concreto», relató Martí Asensio.
De momento el empresario madrileño no quiere entrar en más valoraciones por recomendación específica de sus abogados, pero en pocos días asegura que estará liberado para poder hablar de todos los detalles que motivaron su precipitada salida de la entdiad balear.