Porto Cristo celebra sus Festes del Carme 2017

Redacción Digital | 14/07/2017

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la procesión marinera de Porto Cristo.

Imagen de archivo de la procesión marinera de Porto Cristo.

16-07-2009 | Guillem Mas

La Verge del Carme es la patrona de los marineros, por esto son muchos los pueblos costeros que celebran este día, como Porto Cristo, que ha preparado un programa que incluye danza, música, exhibiciones, gastronomía, cine y deportes, entre otros.

El potencial náutico de Porto Cristo es uno de los grandes protagonistas de las Festes del Carme que ofrecen numerosas actividades del 7 al 23 de julio, con actos ya consolidados y algunas novedades para poner de relieve el movimiento asociacionistas de este núcleo manacorí.

Los actos más multitudinarios se concentran en el fin de semana del 14 al 16 con la Fira Nocturna el viernes, una noche lírica en las Coves dels Hams el sábado 15 y la procesión marinera del domingo 16. Un fin de semana que, además, tendrá continuación el lunes 17 con la Mostra de Cuina Marinera, un acontecimiento que se ha convertido en una de las propuestas más seguidas de estas fiestas. Puede consultar el programa completo aquí.

El día 16, celebración de la Mare de Déu, y como manda la tradición, se celebrará una misa y una procesión que acompaña a la virgen del Carmen, se trata de un recorrido en el que los pescadores son los protagonistas y muestran su agradecimiento a la virgen.