TW
0

El senador autonómico Pere Sampol, que tenía previsto renunciar a su escaño este mes, ha decidido no presentar la dimisión a la vista de que el Bloc aún no se ha puesto de acuerdo sobre quien debe sustituirle: EU no acepta la decisión acordada unilateralmente por Els Verds, sin consultar con EU, de que la actual directora general d'Energía, Marilena Tugores, le sustituya. Tugores militó en EU antes de pasarse a Els Verds, partido del que ahora forma parte.

Biel Barceló, secretario general del PSM, y Miquel Angel Llauger, diputado 'verde' y promotor de la opción de Tugores al Senado, se reunieron ayer tarde para desbloquear este asunto (que continúa encallado) y para encauzar su nueva relación polític a. Els PSM, según acordó el pasado fin de semana en su Consell Polític, someterá a una próxima asamblea, el día 20, la posibilidad de que Els Verds pasen a ser su socio prioritario.

Fuentes de EU mantenían ayer que Tugores no es su candidata y que hay que buscar otro nombre, a ser posible alguien independiente aceptado por todos.
Según ha sabido este diario, dirigentes de EU plantearon a Sampol la posibilida de continuar; algo que Sampol ha confirmado a este diario. Sampol prefiere no seguir pero ha aplazado su renuncia ya que la próxima semana se celebra pleno en la Camara Alta y las mayorías son allá muy justas.