TW
0

El hospital de Son Llàtzer puso ayer en marcha un programa pionero en el Estado, dirigido a médicos y enfermeros, para que estos profesionales puedan ampliar su formación en otros hospitales españoles y extranjeros punteros en el uso de nuevas técnicas o avances científicos.

Así lo explicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, acompañado del director general del IB-Salut, Josep Pomar y el gerente de Son Llàtzer, Luis Alegre, en el acto de presentación del programa 'Formar-se en salut'.

Formación
Cinco empresas internacionales de los sectores del calzado, del turismo, la banca y las nuevas tecnologías -Camper, Viajes Iberia, Banca March, General Electric y Orion Health- se han vinculado a este programa aportando un total de 80.000 euros y entrando a formar parte del Consejo de Empresas Amigas de Son Llàtzer.

En representación de éstas empresas al acto de ayer acudieron Miquel Fluxà (Camper), Enric Riera (Viajes Iberia), Joan Gili (Banca March), Javier Aguilar (General Electric) y Paul Vullinghs (Orion Healt España y Portugal). El objetivo del programa es formar personal especializado en técnicas y avances científicos que después se puedan aplicar en ámbitos hospitalarios.