Son Servera, trabajando por la optimización de recursos

Redacción Digital | 14/06/2017

Valorar:
preload
El nuevo mirador de la Costa dels Pins es espectacular.

El nuevo mirador de la Costa dels Pins es espectacular.

14-06-2017 | Ultima Hora

El Ajuntament de Son Servera tiene unas cuentas saneadas con un endeudamiento muy bajo que le permite mirar el futuro con tranquilidad.Durante los dos primeros años de esta legislatura se ha trabajado en la optimización de recursos y en la mejora de la gestión de los servicios municipales, lo que ha permitido que el Ajuntament tenga una situación económica muy estable.

Una de las prioridades del equipo de gobierno, encabezado hasta ahora por Natalia Troya, ha sido el trabajo en el ámbito social tanto por lo que respeta a la ayuda a personas con situaciones económicas difíciles como en el trabajo de promoción y apoyo a personas con problemas de salud e integración de carácter social.

Gracias a la colaboración con otras administraciones, se han ejecutado obras como la ampliación de la UBS de Cala Millor o las mejoras en los núcleos costeros. En medio ambiente se ha puesto en marcha la recogida selectiva puerta a puerta, el programa de fomento de reciclaje a empresas y el de bonificación por la correcta gestión de residuos orgánicos a hoteles.

Natalia Troya y Antoni Servera: dos alcaldes, un solo equipo

Durante los dos próximos años de legislatura el alcalde de SonServera será Antoni Servera, cabeza de lista del partido Independents de Son Servera, Cala Millor y Cala Bona, en virtud del pacto de gobierno que firmaron a principio de legislatura con el Partido Socialista, que ha ostentado la Alcaldía hasta esta semana en la persona de Natalia Troya.

Natalia Troya y Antoni Servera

Iniciativas destacadas

■ Obras: El Ajuntament de Son Servera ha llevado a cabo obras de mejora en Cala Millor y Cala Bona por un total de 950.000€.
■ Zona ACIRE: El cierre del tráfico del centro del municipio ha revitalizado la zona y los peatones ganan espacio de seguridad.
■ UBS Cala Millor: Las obras de ampliación del PAC de Cala Millor eran una importante demanda de la población.
■ Mirador de la Costa dels Pins: Las obras de este punto emblemático lo han convertido en un espacio espectacular.
■ ITR: El programa supone una rebaja de la tasa de basuras para las empresas que hagan una gestión sostenible de sus residuos.