Proyectos e inversiones necesarios para Alcúdia

Redacción Digital | 14/06/2017

Valorar:
preload
El proyecto de la nueva depuradora de Alcúdia se encuentra en ejecución.

El proyecto de la nueva depuradora de Alcúdia se encuentra en ejecución.

22-03-2017 | Redacción Digital

Las actuaciones relacionadas con las infraestructuras municipales y la imagen turística marcan el trabajo realizado por el Ajuntament en este último año.

Por el coste de las obras y por lo necesario de su puesta en marcha destacan las obras de la depuradora de Alcúdia que avanzan a un buen ritmo y que tienen un presupuesto de cinco millones de euros.

El asfaltado de calles y aceras ha sido también un caballo de batalla para el consistorio alcudienc y se han hecho actuaciones por un montante cercano a los 450.000 euros.

En cuanto a la oferta turística resalta la nueva oficina de turismo de Cala Blanca mientras que en materia social cabe destacar la remodelación de la sede de participación ciudadana del Moll. También se ha alcanzado un acuerdo con Ironman para desarrollar esta prueba deportiva hasta 2019.

En cuanto al patrimonio no hay que olvidar las obras de restauración de la muralla renacentista, aunque habrá que volverlas a adjudicar.

Antoni Mir: «Aprovechamos las inversiones sostenibles»

El alcalde de Alcúdia asegura que «en 2017 seguimos trabajando en proyectos e inversiones que consideramos necesarios para el municipio. Así, aprovechamos al máximo las posibilidades de las inversiones sostenibles, con muchos proyectos que se hacen realidad aunque también haya después una gran tarea interna de gestión».

Se siente especialmente contento «con la firma del convenio para la nueva escuela que esperamos que sea realidad en 2019 y trabajamos para sacar adelante el proyecto de tener una escuela de hostelería a medio plazo».

Antoni Mir

Iniciativas destacadas

■ Paseo marítimo: Obras en las zonas verdes.
■ Salvamento: Nuevo módulo de salvamento en la playa.
■ Peatonalización: Finalización del proyecto de las calles peatonalizadas.
■ Alcantarillado: Inicio de las obras de alcantarillado en la Avinguda de la Platja.
■ Depuradora: Las obras de la depuradora continúan en los plazos estipulados.
■ Convenio: Acuerdo entre el Ajuntament y el Govern para el nuevo CEIP en el Port d’Alcúdia.