El eje cívico contemplado en el Plan de Movilidad de Artà será pronto una realidad

Redacción Digital | 14/06/2017

Valorar:
preload
El Ajuntament ha pedido la ampliación del Parc de Llevant.

El Ajuntament ha pedido la ampliación del Parc de Llevant.

14-06-2017 | Ultima Hora

Las obras de renovación de la red de agua potable, pluviales y aguas residuales y la repavimentación de la zona centro de Artà serán la guía de un triple objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento hasta el final de legislatura.

El eje cívico contemplado en el Plan de Movilidad permitirá priorizar a los peatones, ahorrar en recursos hídricos e iniciar un proyecto de caminos escolares seguros. Las obras se encuentran en la primera fase y se prolongarán previsiblemente hasta el mes de agosto.

En el ámbito de infraestructuras y urbanismo, el Pleno aprobó este año la modificación puntual segunda de las Normas subsidiarias del término municipal. De esta manera los terrenos municipales de na Pati pasarán de rústicos a ser considerados equipamiento sanitario. De este modo se da el paso necesario para la construcción del nuevo Centro de Salud. La ciudadanía ha realizado propuestas para que sean consideradas e incluidas en el presupuesto del 2018. Estas propuestas son fruto del proceso de presupuestos participativos, un proyecto de participación popular en las inversiones públicas dotado con 200.000 euros.

Manolo Galán: «La hoja de ruta no ha cambiado a pesar del relevo»

Manolo Galán ha asumido la alcaldía a mitad de legislatura en virtud del acuerdo de gobernabilidad acordado con sus socios tras las elecciones. «La hoja de ruta no ha cambiado a pesar del relevo, ya que los compromisos con la ciudadanía son firmes y están por encima de los nombres», explica el alcalde.

Manolo Galán

Iniciativas destacadas

■ Presupuestos participativos: El Ayuntamiento destinará 200.000 euros para acometer propuestas presentadas por la ciudadanía.
■ Parc Natural de Llevant: El Pleno ha solicitado al Govern la ampliación del Parc.
■ Plan Municipal de Drogas: Guiará la política de información y sensibilización sobre el consumo de drogas.
■ Plan Municipal de Igualdad de Género: Se han constituido cuatro comisiones de trabajo para avanzar en la redacción del Plan.