Todos los núcleos de población de Santanyí han experimentado mejoras

Redacción Digital | 14/06/2017

Valorar:
preload
La calle Juan Sebastián Elcano de Cala Figuera ha sido totalmente remodelada.

La calle Juan Sebastián Elcano de Cala Figuera ha sido totalmente remodelada.

08-05-2017 | Ultima Hora

El Ajuntament de Santanyí ha realizado actuaciones en cada uno de los núcleos del término municipal. En Santanyí se ha continuado con el empedrado del centro y las nuevas instalaciones deportivas están a punto de abrir. En Cala Figuera se ha remodeladotoda la calle Juan Sebastián Elcano y se tiene que crear un centro de actividades para asociaciones.

En Cala d’Or se ha empedrado la Avinguda Tago Mago y el Carrer Espalmador, además de mejorar la piscina. En Porto Petro se ha conseguido una permuta de un hotel para poder hacer una plaza y un aparcamiento soterrado mientras que en Cala Llombards se ha mejorado el alumbrado de calles.

En Cala Santanyí se han mejorado las playas y están pendientes de Demarcación de Costas para instalar una turbina regeneradora del agua.

S’Alqueria Blanca ya ve cómo el proyecto de circunvalación se ha puesto en marcha y en Llombards se ha mejorado el edificio de Ca ses Monges.

Llorenç Galmés: «Hemos ganado puestos en el ámbito cultural»

El alcalde de Santanyí relata que «desde hace unos años hemos ido ganando posiciones en el mundo de la cultura con diferentes iniciativas. Queremos reforzar esta imagen de pueblo abierto a artistas de talla internacional y tenemos el Teatre Principal donde la programación es casi ininterrumpida».

En estos dos años de legislatura «hemos apostado por lo que nos ha hecho ser quienes somos: una planta hotelera de referencia, con Cala d’Or como destino maduro, i algunas de las mejores playas del mediterráneo. Por eso hemos creado la página web www.visitcalador.com».

Llorenç Galmés

Iniciativas destacadas

■ Santanyí: Continúa el empedrado del centro y las nuevas instalaciones deportivas están a punto de abrir.
■ Cala Figuera: Remodelación de la calle JuanS. Elcano.
■ Cala d’Or: Empedrado de la Avinguda Tago Mago y carrer Espalmador. Mejoras en la piscina.
■ Cala Llombards: Mejora del alumbrado en las calles.
■ Cala Santanyí: Mejoras en las playas.
■ Llombards: Mejoras en el edificio de Ca ses Monges.
■ S’Alqueria Blanca: Restauración del convento.