Santa Eugènia apuesta por la energía solar en los edificios municipales

Redacción Digital | 14/06/2017

Valorar:
preload
Entre otros edificios, el almacén de la brigada funcionará con energía autogenerada.

Entre otros edificios, el almacén de la brigada funcionará con energía autogenerada.

08-06-2017 | Ultima Hora

Si el Ajuntament de Santa Eugènia ya fue pionero en contratar a una empresa eléctrica que sirve energía verde, este año se ha convertido en generador: la piscina, el edificio/almacén de la brigada de obras y servicios, la escoleta y el centro de salud, entre otras dependencias, generarán la energía que consumen.

La fuente de esta energía son las placas solares que el propio Consistorio ya ha instalado o instalará próximamente. En el caso del edificio de la brigada, el Ajuntament utilizará esta alternativa verde para cargar las baterías de los dos coches eléctricos adquiridos.

Además de servirse de energía renovable, el Ajuntament ha sustituido las bombillas convencionales por otras de LED en numerosos puestos. Solo en el colegio cambió 300.

Xisco Martorell: «Cumplimos con la reducción de emisiones»

El alcalde de Santa Eugènia, Xisco Martorell, no esconde que el Ajuntament ha realizado un importante esfuerzo para la implementación de la energía verde. «El Pacto de Alcaldes hace una apuesta por las renovables y marca unos objetivos. Santa Eugènia los va a cumplir, por esta razón hemos tomado medidas serias al respecto», indica Martorell.

«Las líneas de las subvenciones del Consell de Mallorca iban en esta dirección y las aprovechamos. Creo que cumpliremos sobradamente con la normativa que persigue reducir las emisiones de dióxido de carbono», añade el alcalde.

Xisco Martorell

Iniciativas destacadas

■ Adquisición de dos vehículos eléctricos: se trata de dos furgonetas de cargo, una para uso de la brigada y otra para usos diversos municipales.
■ Gradería cubierta: El Ajuntament ha invertido en instalar una cubierta en la gradería del polideportivo. El año pasado se habilitaron dos nuevos vestuarios.
■ Limpieza de es Puig: En atención a los buenos resultados obtenidos en 2016, el Ajuntament confiará de nuevo el desbroce de es Puig a un rebaño de asnos.