En Santa Maria siguen los objetivos de consolidar inversiones e iniciativas

Redacción Digital | 14/06/2017

Valorar:
preload
Obras de dotación de servicios básicos en el solar del instituto.

Obras de dotación de servicios básicos en el solar del instituto.

14-06-2017 | Ultima Hora

El ayuntamiento de Santa Maria ha encarado esta segunda mitad de legislatura con los objetivos de consolidar las inversiones en equipamientos que se inició a principio de legislatura y poner en marcha iniciativas en ámbitos que consideran estratégicos dentro del proyecto de Govern como la promoción económica, la gestión ambiental y la participación ciudadana.

La introducción de la bossa vermella, la instalación de placas solares en algunos equipamientos municipales, así como la mejora del mantenimiento de las cañerías para asegurar que se hace un consumo responsable de agua, son algunas de las actuaciones que se han hecho en el área de medio ambiente.

La creación, gracias a la colaboración con el Govern Balear y del Punt d’Informació i Dinamització Empresarial, ha sido una gran apuesta que ha permitido, entre otras cosas, poner en marcha el Plan de Mejora Comercial «Per Moltes Raons, comerç local».

Para acabar, se han iniciado varios procesos para implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones con muy buenos resultados, el que alienta al equipo de Gobierno a seguir trabajando en esta línea.

Nicolau Canyelles: «La Ley Montoro hace muy difícil poder hacer bien el trabajo»

«La Ley de sostenibilidad y racionalización de la administración local, conocida como Ley Montoro, impide a los ayuntamientos dar una respuesta adecuada a las necesidades de los vecinos. Un ayuntamiento económicamente saneado como el nuestro tendría que tener más margen para crecer, tal como lo ha hecho nuestra población.

Nicolau Canyelles

Iniciativas destacadas

■ Un Centro de Día: La residencia de Personas Mayores de Cas Metge Rei ampliará sus servicios con un Centro de Día.
■ ARRU: La declaración de la zona ARRU ha permitido que lleguen a los vecinos ayudas por valor de 162.000€ del Gobierno Central para la rehabilitación de viviendas y, por tanto, para la recuperación del sector de la construcción local.
■ Obras: Durante este trimestre el Ajuntament, con la colaboración del Consell de Mallorca, invertirá casi 500.000€ en obras de mejora en la red de agua potable, asfaltado y el empedrado de la Plaça Nova.