Cócteles de verano para el día y para la noche

Los diez mejores y más refrescantes combinados para soportar el calor

Xavi Solà | 24/06/2016

Valorar:
preload
343

16-06-2016

En pub o terraza, en la playa o en la intimidad del hogar, el verano invita a regalarse el paladar con un refrescante combinado. Los hay para todos los gustos pero, qué duda cabe, existe un cóctel para cada momento del día... y la noche. Aquí tienen una selección de los diez cócteles más veraniegos:

Mojito
Es el combinado por excelencia del verano. Nacido en Cuba, sus orígenes se remontan al siglo XVI, cuando un grupo de piratas ideó una bebida similar a la que denominaron El Draque, en alusión al temido corsario Sir Francis Draque. Sencillo de elaborar, el secreto del mojito reside en la menta, ron blanco, azúcar moreno, lima natural y hielo picado completan los ingredientes de este sabroso y refrescante cóctel.

mojito

Piña colada
Si tu paladar no está acostumbrado a los combinados de alta graduación, ésta es tu bebida. Destaca por su entrada dulce y afrutada, que condensa un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. Sus principales ingredientes son el ron, la leche de coco y el zumo de piña, a los que podemos añadir una rodaja de piña.

piña colada

Daiquiri
Patrimonio intocable de Cuba. Elaborado a base de ron, zumo de limón y azúcar, se agrega hielo picado y se mezcla en una batidora. Se recomienda consumirlo a una temperatura helada. El Daiquiri destaca por su versatilidad, combinando bien con una gran variedad de frutas.

daiquiri

Sex on the beach
Su nombre convierte esta bebida en una de los más excitantes del verano. Creada por un barman de Florida en honor a las 'actividades' que los jóvenes ponían en práctica durante la noche en las playas de su condado. Lleva vodka, zumo de naranja, jugo de arándanos y licor de melocotón.

sex on the beach

Caipirinha
No podía faltar este combinado carioca por excelencia. Su receta es bastante similar a la del Mojito, aunque no lleva menta y el ron es sustituido por la cachaza, la bebida alcohólica destilada más popular del país. Su preparación resulta muy sencilla: basta trocear un limón y añadirlo junto a una cucharada de azúcar en un vaso. Aplastar el mejunje con la base de un mortero y agregar hielo picado. Finalmente llenarlo con cachaza y remover cuidadosamente.

caiphiriña

Bloody Mary
El cóctel de los amantes de las sensaciones, pues un sorbo del Bloody Mary aporta al paladar una explosión de emociones dulces, saladas y ácidas. Su inconfundible color ‘sangre’ está ligado al zumo de tomate. Vodka, sal, pimienta, limón, salsa Worcesteshire y un leve toque de tabasco -para los más atrevidos-, culminan uno de los cócteles más complejos.

bloody mary

Gin Tonic
Ya lleva algunos años disfrutando de una segunda juventud. El gin tonic se ha convertido en el combinado de moda, y aseguran los entendidos que para exprimir al máximo sus posibilidades resulta imprescindible tomarlo en copa de balón y no escatimar en cubitos de hielo. Su origen se remonta a finales del siglo XIX, cuando las tropas coloniales británicas destacadas en la India empezaron a celebrar las victorias mezclando tónica con ginebra.

gin tonic

Margarita
Originario de México, estamos ante otro de los clásicos del verano. Si eres un amante del tequila, el Margarita no te defraudará. Por sus propiedades estimulantes, es la mejor forma de culminar una velada romántica. Además del destilado, el azúcar y un toque de zumo de lima son sus ingredientes esenciales. Nota importante: el borde de la copa debe estar cubierto con un hilo de sal, adherida al cristal mediante la humedad del limón con el que previamente habremos frotado la copa.

margarita

Cosmopolitan
Su nombre deja claras pistas de su naturaleza sofisticada y hedonista. El 'cosmo' fue creado en Nueva York en la década de los 80, popular en los ambientes más chic. Preparar un auténtico cosmopolitan es relativamente sencillo, basta con verter en una coctelera hielo, vodka, cointreau, zumo de arándanos y jugo de lima, agitar enérgicamente y colar la mezcla en la copa.

bloody mary

Hurricane
Sin duda, el menos conocido de los combinados que asoman por estas páginas. Originario de Nueva Orleans, su nombre se debe a la gran cantidad de huracanes que azotan esta ciudad estadounidense. Posee una amplia variedad de recetas, pero la más popular combina ron blanco, ron moreno, zumo de maracuyá, lima y hielo picado. Se sirve en vaso ondulado y se acompaña de una rodaja de naranja.

Hurricane