TW
0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, acusó hoy a ERC de venderse por un «plato de lentejas» retirando su veto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado, tras pactar 20 millones adicionales para Catalunya.

«No hay nada que, objetivamente, permita justificar este cambio de ERC. Los presupuestos continúan siendo los que eran antes. No son los presupuestos que permiten afrontar la crisis económica», aseguró en su carta web semanal recogida por Europa Press.

Para Duran, es incomprensible que un mes atrás ERC considerara en el Congreso que los PGE eran «inadmisibles», y que ahora por 20 millones de euros más ya sean aceptables.

En Catalunya, se refirió también a la negociación sobre la reforma del Impuesto de Sucesiones y a la falta de acuerdo entre los socios del Govern.

En su opinión, en Catalunya «no hay gobierno ni capacidad para liderarlo. Lo que hay es simplemente unos cuantos partidos que lo único que tienen en común es apalancarse e impedir que gobierne CiU, y de esta manera no se puede gobernar un país».