La regidora de UM, Francisca Sureda, ocupa la silla de la alcaldía de forma provisional. | Joan Socies

TW
0

Lo que parece claro, en estos momentos, en Campos es que el próximo alcalde o alcaldesa será de Campos pel Canvi y que tendrá el apoyo de Unió Mallorquina, pero no del Partido Popular. Será antes del día 18 de enero, diez días hábiles, cuando se deberá celebrar el próximo pleno extraordinario para decidir la elección del nuevo alcalde de Campos.

Guillem Ginard (UM) dio cuenta ayer, en un pleno extraordinario de su dimisión señalando que «no queremos ser cómplices, ni por obra ni por omisión, que el PP vuelva al poder municipal, al menos en este mandato». Asimismo Ginard manifestó que «nuestro apoyo es total para Joan Juan (CpC), y deseamos que pueda celebrarse el pleno de su elección cuanto antes mejor».

El ya ex alcalde quiso hacer un repaso a los 20 millones de euros de inversiones que han llegado a Campos en estos dos años y medio de su mandato y enumeró las partidas de una en una. Asimismo quiso agradecer el apoyo y el trabajo hecho por todos sus regidores y los cargos de confianza.

Joan Juan en su turno de palabra, remarcó que se abre una nueva etapa y aprovechó el pleno para pedir «públicas disculpas al PP por si les hemos perjudicado o engañado, pero no lo hemos hecho con mala fe».

Por su parte, la portavoz popular Margalida Ginard aceptó las disculpas y añadió que «queda bien clara una conclusión; no quieren ser cómplices de que el PP vuelva al poder cuando hemos sido la fuerza más votada». De esta manera Ginard daba casi por cerrada la puerta a la propuesta de Juan de hacer un gobierno de concentración aun cuando señaló que «escuchar, escucharemos». Pero por el momento Francisca Sureda, alcaldesa en funciones tiene un plazo de diez días hábiles para convocar el pleno para proclamar alcalde alcaldesa. Joan Juan, parece no ver muy clara su opción a la Alcaldía, y dice que «ahora todo empieza de cero. Ahora nuestros 1000 votos pueden decidir de nuevo. Nos hemos liberado». Así, estos días se iniciarán las negociaciones al parecer entre UM y CpC, y está casi descartada la primera fecha del próximo sábado 9 de enero. Las puertas parecen abiertas a cualquier candidato de Campos pel Canvi, incluso no se descarta la posibilidad que sea algún miembro de la candidatura que ahora no es regidor.