TW
0

Miquel Llompart será elegido alcalde de Alcúdia el próximo 16 de enero a las 12 horas, dos días después de que el actual alcalde, Miquel Ferrer, presente su renuncia para dedicarse en exclusiva a ejercer de conseller de Turisme.

El presidente del comité local de UM, Francesc Cladera, el aún alcalde Miquel Ferrer y el futuro alcalde Miquel Llompart dieron a conocer públicamente ayer los detalles del relevo en un acto al que también asistieron el secretario general de UM, Joan Monjo, y el gerente del Ibanat, Domingo Bonnín, que regresa como regidor al Ajuntament en sustitución de Ferrer, después de siete años de ausencia.

«En UM tenemos claro quiénes somos y lo que queremos. Llevaré a cabo una política continuista que es lo que venimos haciendo estos diez años», dijo Miquel Llompart. Llompart quiso agradecer a Miquel Ferrer su dedicación y al comité local la confianza que le han depositado. «Todos somos conscientes de que hemos de ofrecer un plus después de un liderazgo como el de Miquel Ferrer», añadió Llompart.

El alcalde saliente, Miquel Ferrer, oficializará su renuncia en el pleno ordinario del día 14 de enero. Un día después el teniente de alcalde, Pere Malondra, ejerciendo de alcalde en funciones convocará un pleno extraordinario para el día 16 a las 12 horas, durante el cual Llompart será nombrado alcalde con los votos de UM y del PSOE.

«Quiero dar las gracias a toda la gente que durante estos años me ha ayudado y que ha hecho posible que UM sea el primer partido de Alcúdia, más teniendo en cuenta que se trata de un municipio turístico con alcudiencs no nacidos aquí pero que quieren al pueblo y han confiado en UM», dijo Miquel Ferrer. Ferrer, que pasará a ser un militante de base, explicó que «no tengo recetas que darle a Miquel Llompart, está preparado y tiene las suyas pero sí le recomiendo como amigo la humildad y el trabajo y también que lleve con orgullo el cargo más importante que puede tener una persona, el de ser alcalde del pueblo en el que nacieron tus abuelos, tus padres y tus hijos».