TW
0

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, solicitó al Gobierno que rectifique su política económica en «180 grados» para transmitir al resto de países de la Unión Europea «una credibilidad basada en hechos», coincidiendo con la presidencia española de la institución continental.
En cuanto a la posibilidad de que se sancione a los países que no cumplan con los objetivos económicos, la dirigente popular señaló que primero debe ser el Gobierno el que cumpla con sus propios deberes.
Un cambio
En declaraciones a Onda Cero, Sáenz de Santamaría pidió al Gobierno que cambie su política económica aprovechando la Presidencia Española de la UE. «Zapatero tiene que dedicarse a crear empleo, una rectificación total de su política económica, que deje de gastar en cosas donde no se necesitan, que haga la mejor política social y la mejor es crear empleo. le pido que no espere a que pase el tiempo y a que las cosas se solucionen por sí solas. Necesitamos que se lidere el país y él no lo hace», aseveró.
En este sentido, la portavoz popular en la Cámara Baja señaló que el presidente del Gobierno debe reducir las cifras del paro con un programa económico y «medidas decididas». «Lo más importante es dejar de tener tanta deuda pública y dedicar con el dinero, que todos dedicamos a nuestros impuestos, a generar empleo. Hay que bajar los impuestos y el IVA, porque éste encarecerá el consumo y si no se consume no se compra, y si no se compra no se vende, no se fabrica y no se genera empleo», añadió.
Este «giro de 180 grados» que propone Sáenz de Santamaría busca, según indicó la popular, evitar que se ponga en entredicho la capacidad de los españoles de salir de la crisis, así como la capacidad del Gobierno en la materia. «Los españoles son muy capaces», agregó la portavoz, «como ya han demostrado en ocasiones anteriores».