"El mantenimiento bucal es esencial, ya que previene enfermedades”

Sebastián Fábregues, médico estomatólogo especializado en periodoncia e implantes

27/04/2012

Valorar:
preload
El doctor Sebastián Fábregues, especialista en periodoncia e implantes.

El doctor Sebastián Fábregues, especialista en periodoncia e implantes.

19-05-2012 | Pere Bota(ultimahora.es)

El doctor Fábregues nos explica la importancia del mantenimiento y de una correcta higiene oral, y puntualiza que hay que ir al dentista para mantener la salud, no solo para tratamientos puntuales, ya que los problemas siempre son más pequeños cuanto antes se detecten.

Una boca bonita comienza por una boca sana, ¿cómo se consigue?

Es simple, se trata de cuidarse bien y hacer una higiene diaria correcta, ya que hay mucha gente que la hace, pero no todo el mundo la hace bien.

¿Cómo se consigue una higiene oral correcta?

Nuestra filosofía se basa en el tratamiento y el seguimiento del paciente; y en las visitas a la consulta los profesionales les enseñamos cómo lograr esa higiene oral correcta.

¿Qué importancia tiene el mantenimiento en la salud bucodental?

Para nosotros el mantenimiento es esencial, la base de una boca sana, ya que previene enfermedades y, en caso de que éstas aparezcan, permite diagnosticarlas a tiempo para evitar que se conviertan en casos avanzados. Por ejemplo, la enfermedad periodontal en los adultos es una de las principales causas de la pérdida de dientes; con el mantenimiento se puede detectar a tiempo para tratarla correctamente. Además, el mantenimiento es importante porque, una vez hecho cualquier tratamiento, facilita que éste dure en el tiempo.

¿Cada cuánto tiempo recomienda la visita al dentista?

El mínimo imprescindible sería una al año en un paciente sano. En el caso de personas con enfermedades bucodentales dependería del grado de la enfermedad y de los resultados de la higiene, y puede variar de tres a doce meses.

Aún hay quien teme la visita al dentista, ¿Qué le diría para animarle a hacerlo?

Es cierto que hay un porcentaje, pero cada vez es más pequeño, y se está reduciendo sobre todo entre los jóvenes. A esas personas les diría que hoy en día los tratamientos dentales son prácticamente indoloros, ya que se dispone de la tecnología adecuada para controlar el dolor, así que el miedo al dolor no debería ser un freno.

¿Qué tipo de tratamientos ofrece la Clínica del Dr Fábregues?

Estamos especializados en periodoncia e implantes, con los que intentamos restaurar la boca y dar solución a los problemas de encías en los pacientes.

CLÍNICA FÁBREGUES

C/ General Riera, 3
Palma de Mallorca
Tel. 971 200 659