A beneficio de dos entidades sociales

Redacción Digital | 16/11/2016

Valorar:
preload
Fundación RANA y Amics de la Infància.

Fundación RANA y Amics de la Infància.

14-11-2016 | Redacción Digital

El objetivo de Navidad Entre Amigos es recaudar fondos para los protagonistas en estas fechas: los niños. Cada edición se realizará la donación de las entradas solidarias para la fiesta a dos ONGs diferentes. Esta primera edición, las entidades sociales beneficiarias son:

La Fundación RANA trabaja desde hace una década, con éxito y sin ánimo de lucro, en la prevención del abuso sexual infantil y juvenil en Baleares, una lacra que según el Consejo de Europa afecta a 1 de cada 5 niños. También ofrecen tratamiento terapéutico a adultos que fueron víctimas de abuso durante su infancia y formación a los responsables de los menores.

En Fundación Rana son conscientes de que queda mucho por hacer y demasiados silencios por romper, así que las donaciones que se realicen en la fiesta servirán para hacer llegar sus actividades de formación a más escuelas y a más niños y niñas. Con el cuenta cuento ‘Estela, crida ben fort’ aprenderán a decir NO a cualquier adulto que pretenda someterles a un chantaje, comprenderán que su cuerpo es sólo suyo y sabrán cómo defender su integridad.

Proteger a los niños es nuestra responsabilidad, ellos deben crecer seguros y felices, disfrutando de su infancia. Gracias a todos por hacerlo posible.

Amics de la Infància es una asociación social, sin ánimo de lucro, que dedica sus esfuerzos a la atención de niños en riesgo de exclusión social, tanto en Mallorca como en países en vías de desarrollo, los llamados del Tercer Mundo, en los cuales buena parte de la población sobrevive en condiciones de pobreza extrema.

Fundada en 1996, Amics de la Infància fue creada con la finalidad inmediata de solventar la carencia de recursos de  los Hogares del Temple, en Palma, un hogar de acogida para niños y adolescentes con riesgo social, y evitar su cierre por falta de medios para mantenerse.  Actualmente, los  hogares El Temple se mantienen con las subvenciones de la administración, por lo que Amics de la Infància continúa ayudando de un modo puntual.

Una vez conseguido ese objetivo inicial, desde 1999 Amics de la Infància amplió sus actuaciones más allá de Mallorca, en países como Bolivia y Perú, donde la gran mayoría de los niños y niñas viven en una situación de extrema pobreza, sin recibir la alimentación, la educación ni la atención sanitaria necesarias para su correcto desarrollo. Asimismo, ha desarrollado acciones de solidaridad puntuales en países como la India y Gabón, colaborando en iniciativas impulsadas por otras entidades sociales o colectivos que trabajan a diario con poblaciones sin recursos.

Con tu colaboración, Amics de la Infància podrá desarrollar nuevos proyectos que permitan a estos niños tener una infancia digna y soñar con un futuro mejor.