Seis opciones para no cocinar en Navidad

Xavi Solà | 02/12/2017

Valorar:

Se acerca la que para muchos es la mejor época del calendario. Unos días de comilonas y buenos propósitos. La Navidad no solo ilumina las calles, también baña con su espíritu amable el corazón de la gente. Días de fiesta e intercambio de regalos se suceden en el calendario y, en medio, una mesa bien surtida. Porque a nadie escapa que la gastronomía ocupa un papel protagonista, con aperitivos, comidas y cenas que dejan claro que cualquier momento es bueno para compartir la magia de la Navidad, en unas fechas en las que la mayoría se olvida de la dichosa báscula. Puede que la gastronomía navideña no se caracterice por su bajo contenido calórico, pero sí destaca, y cómo, por su sabor.

A estas alturas, los amantes de la cocina ultiman los preparativos de sus menús, haciendo acopio de ingredientes de primera calidad a precios todavía permisivos con los que dar un toque a su mesa. Otros, en cambio, prefieren ahorrarse esas horas de reclusión obligada en la cocina y optan por visitar un catering para hacerse con un menú en casa que no conlleve horas y horas en la cocina o, directamente, van en compañía de los suyos a un buen restaurante. Una opción esta última, sin duda, más rápida y sencilla, la solución infalible para quienes no se manejan con habilidad entre fogones. En estas líneas encontrará diferentes propuestas que encajarán con sus necesidades, y lo que es más importante: también con las de su bolsillo.

Aunque algunos restaurantes diseñan sus cartas con vistas a toda la temporada, la mayoría de ellos prepara un menú especial para estas fechas, surtido de platos irresistibles que hacen la boca agua. Y es que la ocasión así lo requiere, descubra a continuación las propuestas que han elaborado para usted algunos de los mejores restaurantes de Palma, seguro que encontrará la oferta que mejor se adapte a sus expectativas, y cómo no, también a su bolsillo. Desde algunos de reconocido prestigio y lujo, hasta otros que nos han conquistado por su coquetería y lo sabroso de su comida. Al fin y al cabo, lo importante es compartir una buena comida con las personas que más queremos, ¿verdad?

■ Restaurante Tastau

■ Grupo Valparaíso Palace & Spa

■ Restaurante Sandro

■ King Wok

■ Palma Pollo 1-2