De paseo por las fiestas

Un recorrido por los mercadillos, belenes y actividades de ocio de estos días

S. Rey | 04/12/2012

Valorar:
preload
PALMA CABALGATA REYES MAGOS 2012 FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

PALMA CABALGATA REYES MAGOS 2012 FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

05-01-2012
PALMA CABALGATA REYES MAGOS 2012 FOTO MIQUEL A.palma discreto mercadets de nadal plaça major foto miquel a.Feria de artesanía Art i Taula en Palma de MallorcaBelén de Cort

Semanas antes a los días clave de la Navidad, los municipios de la isla se han puesto manos a la obra para elaborar completas agendas con las que las familias pueden compartir, unidas, numerosas actividades.
Música en las calles, belenes vivientes, la llegada de los Reyes Magos, concursos de villancicos en escuelas e iglesias o los ya tradicionales mercadillos y encendidos de luces son solo algunas de las propuestas que puedes anotar en tu agenda de Navidad.

MERCADILLOS

Son muchos los municipios de Mallorca que se suman en esta época a llenar sus calles de puestecitos relacionados con la Navidad. Hablamos de los 'Mercadillos de Navidad', obviamente persiguen un objetivo comercial, pero también de sentimiento navideño ya que se integran de forma que adornan el espíritu de las Fiestas; dando así vida a los primeros días del invierno, y es que con los mercadillos se aviva la sensación de fiesta tanto en los días de final de año como en la llegada del nuevo.

Por ejemplo, el mercadillo de Santa Ponça, abierto hasta el 24 de diciembre. La feria de artesanía Art i Taula, instalada en el parque de sa Riera durante el puente de la Constitución y el mercadillo navideño del Pueblo Español, en las mismas fechas. O la tradicional Fira de Nadal i Reis de Palma, que este año se ubicará en la Plaça Major, la Rambla, la Vía Roma, la Plaça d'Espanya y Plaça de la Porta Pintada. Este mercadillo palmesano se prolongará hasta el próximo 6 de enero.

Pero al igual que Ciutat, muchos municipios de la isla se unirán a este fenómeno que adorna, aún más, esta bonita época.

BELENES

Iglesias, comercios e incluso casas particulares, exponen al público, en estas fechas, elaborados belenes: en a gunos casos hechos a manos, en otros con material reciclado o con figuras heredadas de la tradición familiar, pero todos colocados con muchísimo esmero y cariño, cuidando hasta el más mínimo detalle de paja, musgo, luces... Son todo un espectáculo, por eso Palma tiene por costumbre mostrar todo un recorrido de belenes para deleite del que pasea por sus calles. Pero en general, la mayoría de municipios cuenta con uno o varios belenes de indescriptible belleza.

REYES MAGOS

Ésta es la cita más importante para los pequeños de la casa. Sus caras asombradas y sus ojos llenos de ilusión se dan cita cada 5 de enero, que además en 2013 será sábado, una oportunidad única para que la mayoría de los padres puedan acompañar a sus ‘peques’ a esta cita con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Normalmente, entre las cinco y las siete de la tarde, los municipios preparan sus calles para recibir la Cabalgata Real; suelen ser recorridos largos que visitan las calles principales hasta llegar al núcleo donde se encuentra el nacimiento de Jesús.
A su paso, los Reyes Magos van dejando los regalos en los árboles de las casas, ya sea por la tarde o a lo largo de la noche.

VARIEDAD DE ACTIVIDADES

Pero estos ejemplos no son los únicos que llenan las agendas de estos días: actividades permanentes como la pista de hielo ubicada en el Parc de les Estacions de Palma o el popular festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos de Ultima Hora, el próximo 13 de enero, son solo algunos de los actos a los que no se puede faltar.

AGENDA

Mercadillo de Navidad de Santa Ponça
( Del 1 al 24 de diciembre. Horarios: de lunes a viernes de 17 a 21h; fines de semana y festivos de 10 a 21h.

Circ de Nadal
Recinto de Son Fusteret, Palma
(Del 21 de diciembre al 13 de enero
Circo Alegría: Descubre a la familia Aragón en un circo divertido y para toda la familia. Puedes comprar tus entradas ya a través de la página web www.circoalegria.es o en los centros de El Corte Inglés.

Fira de Nadal i Reis de Palma  
(Del 30 de noviembre al 6 de enero). Esta Fira contará con puestecillos que se extienden entre Plaça Major, la Rambla y Vía Roma, Plaça d'Espanya y Plaça de la Porta Pintada.

Gran Concierto de Navidad
Trui Teatre, Palma  
El 21 de diciembre a las 20:30h
Familiar: Artistas mallorquines como Tomeu Penya, Jaume Anglada, Victoria Maldi, Joan dels Horris Kamoi, Marta Elka... con la Banda de Son Rapinya, la Coral La Salle y guitarra de Toni Pastor. Entradas 20€. Más información www.truiteatre.com

Cabalgata de los Reyes Magos
Municipios de Mallorca
El 5 de enero
Para los niñ@s: Los distintos municipios de la Isla preparan para el sábado 5 de enero la cabalgata que recorre las principales calles. Consultar horarios en las webs de cada ayuntamiento.

Mercadillo navideño del Poble Espanyol - Palma
( Del 6 al 9 de diciembre) Por su emplazamiento, el mercadillo navideño del Poble Espanyol nos retrotrae a la Navidad. Para la ocasión, el recinto se engalana con stands donde adquirir una gran variedad de productos relacionados con la liturgia navideña. También se degustarán salchichas y vino caliente alemanes.

Assaboreix el Nadal - Palma
(Diciembre) Itinerarios culturales. Miércoles 5 a las 16:00hs Sabores de la Navidad (español) Fuente de Las Ramblas. Viernes 7 a las 10:30h Sabores de la Navidad (español) Plaça Cort. Miércoles 12 a las 10:30h Sabores de la Navidad (español) Plaça Cort. Sábado 15 a las 16h Assaboreix el Nadal (català) Fuente de Las Ramblas. Miércoles 19 a las 16h, Sabores de la Navidad (español) Fuente de Las Ramblas. Viernes 21 a las 16h Sabores de la Navidad (español) Fuente de Las Ramblas. Sábado 22 a las 10:30h Assaboreix el Nadal (català) Plaça Cort. Jueves 27 a las 10:30h Genussproben zur Weihnachtszeit (alemán) Plaça Cort.
Más información y reservas: 971 720 720 / 636 430 000, Oficina de itinerarios: C/Montenegro, 5, horario: 9-14horas.

Ice Park . Pista de hielo
Parc de les Estacions, Palma
(Hasta el 20 de enero). La pista de hielo de Palma abrió sus puertas el pasado 23 de noviembre y permanecerá abierta hasta Sant Sebastià. Horario: de lunes a domingo de 10 a 22 horas.