TW
0

La carta remitida a los medios de comunicación por parte del ex presidente del Fomento del Turismo, Alvaro Middelmann, en la que justifica su gestión y rechaza las acusaciones de que la anterior junta quería «cargarse» la entidad, ha sido analizada por el actual presidente del Fomento, Pedro Iriondo, y la consellera de Economía y Turismo del Consell, Isabel Oliver, en calidad de miembro de la Fundació Mallorca Turisme.
Middelmann afirma en la carta que el objetivo de su estrategia final fue exactamente el contrario, «garantizar el futuro de esta institución en el nuevo siglo». Y señala que en su momento abogó por fusionar el Fomento del Turismo de Mallorca con la Fundació Mallorca Turisme, que se constituyó formalmente a finales de octubre de 2008, para garantizar su futuro.
La consellera Oliver mostró ayer su absoluto respeto a lo que es y representa el Fomento del Turismo de Mallorca, «pero deseo que esta institución centenaria colabore con la Fundació Mallorca Turisme. Considero que el futuro del Fomento depende únicamente de los actuales gestores, porque ellos son los que tienen en sus manos el camino a seguir. La intención del anterior presidente, Alvaro Middelman, fue la de sumar esfuerzos y ver cómo se podría llevar a cabo la fusión, pero no se entró en detalles».
Oliver añade que la Fundació Mallorca Turisme «es una institución moderna y pública, pero con participación privada activa y con voto. Hay una hoja de ruta planificada que vamos a ejecutar. Dejar claro que la Fundació no tiene ningún cariz político y que va a funcionar con absoluta profesionalidad en su faceta como ente promocional y en colaboración con el Ibatur».
El actual presidente del Fomento, Pedro Iriondo, disiente de Middelmann en que el futuro del Fomento es «incierto». Iriondo afirma que «no está en peligro» y que colaborarán con la Fundació, de la que son socios.