TW
0

El Bàsquet Mallorca busca impulso. El equipo que dirige Xavi Sastre doblará esta noche la esquina del campeonato y abrirá la segunda vuelta en su campo de operaciones frente al colista de la competición. Tras dos derrotas consecutivas, los baleares intentarán remontar el vuelo a costa del Kics Ciudad de Vigo para seguir aproximándose a la permanencia definitiva. (Palau d'Esports d'Inca, 21.00 horas).

La escuadra isleña, que acumula ocho victorias y nueve derrotas después de medirse a todos los equipos del campenato, está a sólo a cinco triunfos de echarle el lazo al objetivo central del curso y pretende blindar hoy mismo el primero de ellos. Los de es Raiguer, liberados de presión gracias a la buena actitud exhibida en la primera mitad de la competición, quieren aprovechar su condición de locales para seguir reforzando su candidatura y alzar la mirada en la clasificación. «Estamos preparados para sufrir y jugaremos un partido clave ya que si conseguimos la victoria, habremos dado un paso muy grande hacia la permanencia», explicaba ayer Xavi Sastre para referirse al encuentro. «Dejar a Vigo a seis victorias más average, nos ayudaría a seguir mirando hacia arriba», argumentaba. Según el técnico, «será importante jugarles más en estático, ellos vienen ansiosos por una victoria y eso les puede hacer más vulnerables».

El Ciudad de Vigo, por su parte, aterriza en la Isla en una situación más precaria. Los gallegos, que todavía no conocen la victoria lejos de su cancha, necesitan recuperar su crédito urgentemente para conservar las opciones de mantenerse a flote. Los jugadores dirigidos por Manuel Povea y Alberto Fernández han marcado en rojo la cita y pretenden iniciar la escalada sobre el parqué inquense. Para ello, cuentan en sus filas con algunos viejos conocidos de la afición balear, como Alberto Ruiz de Galarreta y Alejando Alba.