TW
3

La Demarcación de Costas de Baleares suprimirá cerca de 2.000 metros cuadrados de viales municipales en el límite del núcleo urbano de Son Serra de Marina para devolver la zona a su estado natural recuperando la zona dunar. Se trata de la zona limítrofe con el solar en el que en el año 2002 el Govern balear compró y demolió, con los fondos de la ecotasa, los apartamentos turísticos de Na Borges, situados en un área natural de especial interés del predio de Son Serra, siendo conseller de Turisme el actual jefe de la demarcación de Costas, Celestí Alomar.

Suelo municipal

El mismo Celestí Alomar ha cerrado estos días un acuerdo con el Ajuntament de Santa Margalida para redondear el proyecto de recuperación de las dunas iniciado en 2002, desmontando el solar limítrofe con la playa afectando exclusivanente a terrenos municipales.

Los ingenieros de Costas visitaron ayer Son Serra de Marina para concretar con los responsables municipales los últimos detalles del proyecto que, si todo va bien, estará completamente ejecutado antes del inicio de la Semana Santa.

El proyecto en cuestión contempla la retirada de todo el hormigón y el desmonte del solar cuya altura se equilibrará con la zona dunar. El límite del casco urbano con la playa estará marcado por un pequeño paseo peatonal que terminará con unas gradas de descenso hacia la arena.

Costas y Ajuntament han acordado además una segunda demolición en el término municipal de Santa Margalida, esta vez, al inicio del paseo marítimo de Can Picafort, el núcleo de Son Bauló. Esta obra se ejecutará probablemente al acabar la temporada alta turística. El acuerdo se refiere a un tramo de unos 200 metros cuadrados situado junto a la terraza Bananas demolida hace un año.