Sebastià Solivellas: «El Oli de Mallorca es mucho más que aceite de oliva virgen extra»

Presidente del Consell Regulador Oli de Mallorca

Marina Maimó | 22/07/2018

Valorar:
preload
Sebastià Solivelles, en el olivar de la finca Solivelles.

Sebastià Solivelles, en el olivar de la finca Solivelles.

18-07-2018 | S.Rey

Llega el concurso del producto Oli de Mallorca con Denominación de Origen. El presidente del Consell Regulador Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas explica las características del aceite virgen extra de la isla.

¿Es el proceso de producción de Oli de Mallorca lo que le hace único?

La excelente calidad de los aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Oli de Mallorca es el resultado del gran esfuerzo que realizan nuestros productores y elaboradores empezando por el cuidado de los olivos día a día, la recolección en el momento óptimo y por supuesto durante la elaboración de los vírgenes extra donde prima la calidad por encima del rendimiento.

¿Cómo influyen las Oleorutas en el conocimiento y venta del producto?

Oli de Mallorca es mucho más que aceite de oliva virgen extra. El interior de cada una de nuestras botellas atesora un fragmento de nuestro apreciado paisaje, de nuestra tradición etnológica y agrícola. Con las Oleorutas deseamos hacer partícipe a la sociedad, tanto visitantes como residentes, de ese rico patrimonio natural y gastronómico relacionado con nuestro aceite. Lo que podemos asegurar es que, una vez visto de cerca el trabajo que realizamos, la perspectiva de la mayoría cambia pasando a valorar aún más nuestro producto.

¿Por qué es importante vincularse al diario para promocionar el Oli de Mallorca?

Ultima Hora ha sido parte fundamental de la historia de Mallorca, de los mallorquines, durante estos 125 años que está celebrando. Así que, como publicación de referencia que es, para el consejo regulador es un privilegio poder colaborar con iniciativas como ‘Un Chef en Casa’.

¿Cómo valoraría el ingenio de los amateur en las recetas?

Estamos encantados con la progresión que ha tenido el concurso, donde apreciamos el gran esfuerzo e ilusión que ponen los lectores, que no hacen más que elevar el listón en cada edición con propuestas creativas en las que Oli de Mallorca juega un papel protagonista

¿Qué futuro le augura a nuestro Oli?

Por nuestra parte seguir trabajando para que el consumidor disfrute de un producto de la máxima calidad con todas las garantías de procedencia. Esfuerzo que esperamos se traduzca en una mayor conciencia tanto por parte del consumidor de a pie como del sector hotelero y de la restauración en cuanto a la importancia de utilizar aceites de oliva virgen extra de calidad y de elaboración local.