Un zoo del siglo XXI

Una jornada familiar entre mamíferos, aves y reptiles

Lola Olmo | 30/06/2010

Valorar:
preload
Los insectos también están presentes en el parque, como estas mariposas cebra.

Los insectos también están presentes en el parque, como estas mariposas cebra.

21-03-2000 | Pere Bota
Natura ParcNatura ParcNatura Parc

Cientos de animales, tanto de especies que nos son familiares como de origen exótico, habitan en Natura Parc y pacen tranquilamente ajenas al entusiasmo de los niños. Pero éste no es un zoológico convencional,en él no sólo se exhiben animales. También se enseña a quererlos.La colección zoológica de Natura parc es una gran muestra de diferentes especies de animales, tanto mamíferos como aves y reptiles, los cuales podemos contemplar en el incomparable marco que representa el jardín mediterráneo, construído en una finca en el municipio de Santa Eugènia. Allí los más pequeños de la familia disfrutarán viendo de cerca -e incluso tocando cabritos y corderitos en el espacio "toca, toca"- una gran variedad de animales entre los que destacan los de razas autóctonas de las Illes Balears, que conviven en perfecta armonía con sus compañeros de orígenes lejanos: lemures, ciervos, avestruces, lagartos,... ¡cómo si fuera el arca de Noé!

Función educativa

Natura Parc no es sólo una colección zoológica. El espíritu del parque lo forman los tres principales pilares que debe tener un zoológico del siglo XXI, estos son la Educación Ambiental, la Conservación y la Investigación. Por ello el centro es objeto de visitas escolares, que tienen a su disposición una agenda de actividades. Un buen ejemplo es el concurso de dibujo 'Dibuixa al zoo', en cuya décima edición han participado cerca de 2.000 escolares (ver fotogalería adjunta).

Pero también es un lugar ideal para pasar una jornada divertida en familia y aprender, todos juntos, la importancia de respetar a los animales y las plantas.

Servicios

Recorrido adaptado: apto para sillas de ruedas y cochecitos de bebé.

Cafetería

Zona de picnic si te llevas tu comida

Toca- toca: espacio donde los niños pueden tocar corderitos y cabritos criados a biberón

Guardería: espacio para contemplar las crías de animales

Tienda virtual de animales

Horarios

De 10.00h a 18.00h

Abierto todo el año (excepto día 25 de diciembre y día 1 de enero)

Natura Parc

Carretera de Sineu, km.15.400
07142 Santa Eugènia

Illes Balears

Tel. 971 144 078

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace más de 7 años

Genial, me llevé a los enanos y se lo pasaron bomba. Yo lo recomiendo como alternitava a la playa.Cuando volvimos a casa llegamos descansados y los niños agotados. Muy cuidado, a mi gusto, el único punto negro fue el bar, muy poca variedad y no son muy serviciales. Menos mal que nos llevamos el picnic.

Valoración:13menosmas

Joana
Hace más de 7 años

Un sitio precioso, donde poder pasar un día de descanso disfrutando con la familia.Vale la pena ir.( además esta muy bien de precio)

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1