El reencuentro con nuestro cuerpo

Estudio Pilates Palma difunde este método aplicado según las necesidades y prioridades de cada alumno

28/01/2010

Valorar:
preload
Las clases combinan un trabajo de concienciación corporal con la respiración.

Las clases combinan un trabajo de concienciación corporal con la respiración.

08-11-2009
Estudio Pilates PalmaEstudio Pilates PalmaEstudio Pilates PalmaEstudio Pilates PalmaEstudio Pilates Palma

Estudio Pilates Palma es un centro que ofrece la posibilidad de ejercitar el cuerpo a través de programas de rehabilitación, ejercicios de estabilización corporal y reeducación postural, programas individuales y progresivos, diseñados para invertir los efectos del desacondicionamiento físico y maximizar el rendimiento potencial.

También se diseñan programas especiales para deportistas, potenciando las cualidades físicas que requiere y minimizando las causas de lesiones típicas de cada deporte. Para ello se tienen en cuenta los grupos musculares dominantes, adecuando los ejercicios que más recreen los movimientos, desde una visión fisiológica y biomecánica para mejorar los grupos musculares implicados y minimizar las dolencias y patologías típicas de cada actividad. Además se ofrecen clases especiales para la tercera edad, embarazadas, personas con osteoporosis, con capacidades físicas disminuidas, en función de las necesidades que cada uno precisa, redescubriendo un mundo de posibilidades para mejorar la independencia y la calidad de vida.

El centro está compuesto por profesionales de la salud y el movimiento, cuyo objetivo se basa en la difusión del método Pilates aplicado según las necesidades y prioridades que sus alumnos persiguen. Su director, el profesor Hugo L'Abbate define este método como "una alternativa más para reencontrarnos con nuestro cuerpo, querernos y respetarnos a nosotros mismos, ayudando a modificar nuestros vicios posturales, minimizar nuestras dolencias, retardar nuestro envejecimiento, sintiendo poco a poco que nuestro cuerpo deje de ser una limitación para pasar a ser nuestro aliado, afrontando los vaivenes de la vida y disfrutar cada día con plenitud, alegría y felicidad". Para ello, "busca el alargamiento, la flexibilidad y la tonificación de los grandes grupos musculares, sin olvidarse de los pequeños músculos profundos. No existe límite de edad para llevar a cabo los ejercicios propuestos por Pilates: el buen estado físico y el mental son necesarios para el bienestar de todo ser humano", concreta Hugo L'Abbate.

Estudio Pilates Palma tiene horarios amplios y grupos reducidos, donde además del Pilates Mat tradicional se puede practicar Pilates con pelotas (el principio del método Pilates combinado con el trabajo de los fisiobalones de diferentes tamaños), con ring tonic (un aro de metal sutilmente diseñado para reforzar los ejercicios), el rulo de Feldenkrais (donde se podrán realizar estiramientos dinámicos conscientes), bandas elásticas y pequeños pesos. Es decir toda una gama de posibilidades previamente planificadas para que cada clase de Pilates sea un nuevo desafío, logrando el objetivo que cada uno desea.

ESTUDIO PILATES PALMA

Avda. Jaime III, 26 Entlo, 2º Izda.

07012 Palma de Mallorca

Teléfono: 971 713 976

Web: http://www.estudiopilatespalma.com