El litoral costero de Calvià dispone de una variadísima oferta de playas y calas

Rodeada de bosques y equipamientos de todo tipo, esta zona es uno de los principales focos turísticos

02/08/2012

Valorar:
preload
La playa de Peguera se situa en un entorno urbano, custodiado por colinas y con un espléndido paseo marítimo a sus espaldas. Debido a su popularidad, esta playa disfruta de una alta ocupación.

La playa de Peguera se situa en un entorno urbano, custodiado por colinas y con un espléndido paseo marítimo a sus espaldas. Debido a su popularidad, esta playa disfruta de una alta ocupación.

17-07-2012 | ALEJANDRO SEPULVEDA
PALMA.Platja de PALMA.

Portals Vells es una prolífica zona de calas y playas que ribetean el litoral costero del municipio de Calvià. Próximas a Peguera, pulmón turístico de la zona, están rodeadas de bosques, campos de golf, equipamientos y servicios de todo tipo. En sus inmediaciones se localizan lugares ideales para practicar el excursionismo a través de bosques y acantilados.

De entre su variada oferta y a groso modo podríamos destacar la playa de sa Caleta, de veinticinco metros de longitud, con un ancho de noventa metros. Fondo de arena plano y aguas tranquilas, tiene servicio de restaurante. Por su parte, la playa de El Mago, más pequeña, es de arena fina y en ella está autorizada la práctica del nudismo. Para los amantes de las playas masificadas, quedan lugares como las playas de Palma Nova o Magalluf, situadas en entornos urbanos, de grandes dimensiones y dotadas de todo tipo de servicios. Disponen de paseo marítimo colindante y la calidad de
sus aguas es buena.

Cala Vinyes es otro enclave excepcional, de exuberante belleza paisajística donde está permitida la práctica del nudismo.
Su extensión se limita a treinta y cinco metros de longitud por noventa de ancho. Galardonada con bandera azul, de arena blanca, el estado habitual de la mar es tranquilo y su nivel de ocupación es medio.

RECOMENDAMOS

Playa de Peguera Localizada en un entorno urbano de grandes dimensiones y dotada de todo tipo de servicios (comercios, hoteles, puntos de asistencia sanitaria, establecimientos de restaruración...) y dispone de un magnífico paseo marítimo. Es una playa de arena oscura que cuenta con un oleaje moderado y aguas templadas. Posee también zona de fondeo.

· Playa de Palma

a Playa de Palma es una de las más visitadas por los residentes de Ciutat y por numerosos turistas. Información general: cuenta con cuatro kilómetros de longitud y unos 50 metros de amplitud. Es de arena blanca, y todo ello la convierten en una playa perfecta para pasar en familia todo un día o escaparse un par de horitas a darse un refrescante baño.

Otros datos interesantes: al encontrarse cerca del centro urbano, una gran oferta cultural y de ocio se presenta para el visitante. De igual manera, destaca la gran oferta de restaurantes repartida a lo largo de ella.