Extensas y acogedoras playas con todos los servicios en Sant Llorenç

Los esfuerzos municipales consiguen que sean muy apreciadas por turistas y residentes

Juanjo Roig | 02/08/2012

Valorar:
preload
Sa Coma se caracteriza por ser un arenal extenso de grano fino y blanco. Tiene, además, un agua muy azul y transparente.

Sa Coma se caracteriza por ser un arenal extenso de grano fino y blanco. Tiene, además, un agua muy azul y transparente.

18-07-2012 | T. Ayuga
PALMA ESPECIALES PLAYAS ENCANTADORAS FOTOS TERESA AYUGASA COMAPALMA ESPECIALES PLAYAS ENCANTADORAS FOTOS TERESA AYUGACALA MILLOR

Las dos principales playas que acoge el municipio de Sant Llorenç, Cala Millor y sa Coma, se han convertido en un ejemplo de turismo sostenible, pasando por el boom turístico de los sesenta y setenta, la crisis de los ochenta y la reconversión de los noventa, hasta llegar a la actualidad como un centro turístico muy apreciado y reconocido tanto en Mallorca como en el resto de Europa.

Cala Millor pertenece en su mayor parte (1.230 metros) a Sant Llorenç mientras que los otros 480 están situados en Son Servera. Dispone de un extenso arenal y un agua de excelente calidad con posibilidad de practicar el buceo y el windsurf. Se caracteriza por disponer de múltiples servicios para los bañistas como pasarela de discapacitados, duchas, lavabos, Cruz Roja... además de estar perfectamente señalizada y tener fácil acceso.

Por su parte, sa Coma tiene unas características comunes con Cala Millor y además en sus cercanías se encuentra sa Punta de n’Amer, una península de 200 hectáreas declarada como Àrea Natural d’Especial Interès. Este espacio separa las playas de Cala Millor y sa Coma y ofrece aguas perfectas para el buceo. Desde el Ajuntament se realizan esfuerzos para conseguir mantener el nivel de ambas playas y que, como ocurre desde hace años, vuelvan a lucir sendas banderas azules.

DATOS DE INTERÉS

Cala Millor, también conocida como Son Moro y Cala Nau, se caracteriza por ser un arenal extenso y de blanco grano fino. Información general: Su longitud es de 1.320 metros y de aguas tranquilas. Otros datos interesantes: Bandera azul.

Sa Coma es una playa abierta al mar que registra una gran ocupación en verano. Información general: Fáciles accesos y múltiples servicios. Otros datos interesantes: Es habitual la práctica de buceo y windsurf.