Playas que aún conservan una imagen marinera tradicional

Espacios principalmente turísticos conviven con otras hermosas calas más escondidas

Juanjo Roig | 02/08/2012

Valorar:
preload
Cala Marçal registra la mayor ocupación y es la que cuenta con más servicios.

Cala Marçal registra la mayor ocupación y es la que cuenta con más servicios.

18-07-2012 | T. Ayuga
PALMA ESPECIALES PLAYAS ENCANTADORAS FOTOS TERESA AYUGAPORTOCOLOM CPALMA ESPECIALES PLAYAS ENCANTADORAS FOTOS TERESA AYUGA PORTOCOLOM ARENAL

Las playas del término municipal de Felanitx se concentran principalmente en la zona de Portocolom. Tres de ellas mantienen una alta ocupación turística aunque también son una opción muy escogida por los mallorquines. Se trata de las playas de Cala d’en Marçal, Cala Ferrera y Cala sa Nau. La primera se encuentra situada muy cerca de Portocolom y es la más extensa del municipio. Dispone de múltiples servicios y es la que registra mayor ocupación.

Cala Ferrera cuenta con una buena ocupación de embarcaciones fondeadas y dispone de aguas tranquilas. Cala sa Nau es perfecta para el buceo y su entorno está flanqueado por acantilados, pinares y sabinas. Por otra parte, la playa de s’Arenal situada frente la estructura marítima de Portocolom esconde s’Arenal Petit, situado bajo una tupida masa forestal.

De las playas más ocultas destaca la cala de s’Algar, Cala Mitjana o Cala Brafi, la primera de ellas de rocas y todas con unas dimensiones que oscilan entre los treinta y los setenta metros de longitud.

DATOS DE INTERÉS

Cala d’en Marçal
Esta playa es la más extensa y de más cómodo acceso de Felanitx. Información general: El acceso por carretera es sencillo, con señalizaciones. Otros datos interesantes: Arena natural, con aguas tranquilas, accesos para discapacitados y fácil aparcamiento.

Cala sa Nau
Es una bellísima playa situada a 13 kilómetros de Portocolom. Información general: Sus condiciones subacuáticas son excelentes para el buceo. Otros datos interesantes: El acceso se realiza desde un aparcamiento gratuito situado a medio kilómetro.

Cala Ferrera
Una playa cercana a otra recomendable como Cala Serena. Información general: Un espacio con alta densidad de turistas pero de cómoda estancia. Otros datos interesantes: Alta vigilancia y fácil acceso.