Diecinueve playas y calas con la esencia de Mallorca

El municipio cuenta con tres banderas azules

Juanjo Roig | 02/08/2012

Valorar:
preload
Cala Figuera es uno de los lugares más hermosos del término de Santanyí.

Cala Figuera es uno de los lugares más hermosos del término de Santanyí.

07-07-2007 | ultimahora.es

Hasta un total de diecinueve playas y calas se pueden visitar en Santanyí, cada una de ellas con características diferenciadas que contentarán desde el que prefiere una playa con todos los servicios a quien se decanta por una cala aislada y solitaria.

Tres playas cuentan este año con banderas azules. Son Cala Gran, sa Font de n’Alis de Cala Mondragó y Cala Santanyí, que la obtienen de nuevo por su calidad de aguas, servicios y socorristas.

De las playas con actividad turística destacan Cala d’Or, Cala Esmeralda, el caló de ses Egos, caló de sa Torre, el caló des Homos Morts, el caló des Pou, Cala Llombards y s’Amarador, la mayoría de ellas de fácil acceso y con una actividad turística de intensidad media.

Por otra parte, existen las playas y calas aisladas pertenecientes al término municipal de Santanyí como la Cala en Tugores, s’Almunia, caló de sa Barca Trencada, caló des Burgit, caló des Màrmols, caló des Moro, es Caragol (con sus 500 metros de longitud) y Cala Figuera con su encantador puerto.

DATOS DE INTERÉS

Sa Font de n’Alis
También conocida como Cala Mondragó, tiene una longitud de 75 metros y es ideal para el baño de los más pequeños por sus aguas poco profundas.

Cala d’Or
Dispone de un arenal muy protegido del oleaje y de un frondoso pinar. Disfruta de fácil aparcamiento y localización.

Cala Figuera
Se abre en 2 brazos en forma de «Y» que originan Caló d’en Busques y Caló d’en Boira. Ideal para admirar embarcaciones tradicionales.

Cala Gran
Recibe su nombre por ser la mayor de todas las calas que forman parte de Cala d’Or.

Cala Santanyí
En sus 70 metros de longitud es playa turística de aguas tranquilas.