Playas al servicio del bañista

Can Picafort y Son Bauló disponen de todo tipo de comodidades para disfrutar de sus aguas

Jordi Ribera | 02/08/2012

Valorar:
preload
La playa de Son Bauló ofrece unas magnificas vistas de la bahía de Alcúdia.

La playa de Son Bauló ofrece unas magnificas vistas de la bahía de Alcúdia.

02-08-2012 | ultimahora.es
Son BaulóCan Picafort

Can Picafort y Son Bauló son las dos playas por excelencia del término municipal de Santa Margalida por la gran oferta de servicios de que disponen y por ser también uno de los núcleos turísticos con más solera de Mallorca.

Can Picafort es el núcleo turístico, residencial y urbano por excelencia de su municipio, uno de los más antiguos de la bahía de Alcudia, incluyendo el puerto deportivo homónimo. Este concurrido y kilométrico arenal de fino y tostado grano está custodiado en su margen derecho por las instalaciones portuarias y en su lado izquierdo por las tranquilas playas de Casetes des Capellans y es Comú.

Por su parte, Son Bauló se caracteriza por ser residencial, turístico y la fácil accesibilidad explican que sea una zona que registre una afluencia masiva de bañistas locales y turistas.

Otra zona destacada es la de Son Serra de Marina, con una playa de arena muy frecuentada por los residentes en este núcleo, así como la de Son Real, una franja de litoral protegido y una playa tranquila y vírgen.

También vale la pena descubrir otras playas más escondidas y desconocidas como es Serralot, na Patana o s’Arenal des Casat, que combinan rocas con pequeños arenales.

DATOS DE INTERÉS

Can Picafort
Es el núcleo turístico, residencial y urbano por excelencia de su municipio. También es uno de los más antiguos de la bahía de Alcúdia, incluyendo el puerto deportivo homónimo. Otros datos interesantes: Dispone de bandera azul, y de un paseo marítimo con todo tipo de servicios.

Son Bauló
Este arenal urbano de grano fino y de escasas dimensiones está flanqueado en su margen izquierdo por un cantil de altura mediana. Otros datos interesantes: En sus 160 metros de longitud registra un grado de ocupación alto. El oleaje es moderado y dispone de sencillos accesos.