TW
0

Los técnicos del Ajuntament y del Ibisec (organismo dependiente de la Conselleria d'Educació) descartaron ayer adoptar medidas extraordinarias de seguridad tras el nuevo corrimiento de tierras que se produjo en las proximidades del Instituto de Enseñanza Secundaria de la Vila este fin de semana.

El Ajuntament ultima un proyecto de recuperación integral de toda la zona afectada por los corrimientos, proyecto que podría comenzar a ejecutarse dentro del mes de marzo, según confirmó ayer el director del IES, Pere Hidalgo.

«Nos han dicho que ya han acabado el estudio geológico y están finalizando el estudio de cálculo con la idea de empezar las obras para acondicionar toda la zona en marzo o abril y que todo esté listo para principios de curso», dijo Hidalgo.

El director del centro explicó que a pesar del reciente corrimiento de tierras «estoy tranquilo porque la seguridad de los alumnos está garantizada, ahora falta que las administraciones se pongan de acuerdo para dar una solución definitiva.

El director del IES Santa Margalida, Pere Hidalgo, explicó ayer que a pesar de que una valla de seguridad delimita la zona afectada del patio del centro este está en desuso desde principio de curso cuando se decidió hacer el recreo en el aparcamiento.