TW
0

El acento isleño estará presente en algunas de las citas deportivas más notables de 2010. Rafael Nadal, Jorge Lorenzo, Rudy Fernández o Albert Riera desfilarán por el escaparate mediático de un año marcado por las citas mundialistas de los combinados nacionales de fútbol y baloncesto. El conjunto dirigido por Vicente del Bosque buscará en Suráfrica (11 de junio al 11 de julio) saldar una deuda pendiente y conquistar el título mundial por primera vez en su historia. El manacorí Albert Riera es uno de los fijos para acudir al Mundial.

Siguiendo en clave futbolística, el Real Madrid buscará destronar al hexacampeón Barça para conquistar la Décima en la final de la Champions que se disputará en el Santiago Bernabéu (22 de mayo).

El segundo plato fuerte del curso será el Mundial de baloncesto. La selección intentará revalidar el título conseguido en Saitama con Rudy Fernández como una de sus figuras más rutilantes. Las lesiones no están permitiendo que el mallorquín brille a su nivel habitual en su segunda campaña en la NBA con los Trail Blazers.

Al margen de las competiciones de equipo, el 2010 estará marcado por los retos individuales. Como por ejemplo el de Rafael Nadal, que luchará para recuperar el cetro mundial y por ampliar su extraordinaria hoja de servicios. Si el manacorí intentará de nuevo desbancar a Roger Federer del número uno de la ATP, Jorge Lorenzo deberá bailar con otro deportista legendario, como Valentino Rossi, para hacer historia y proclamarse campeón del mundo de MotoGP.

Sobre ruedas, otro duelo de nivel. El regreso de Michael Schumacher a la Fórmula Uno, la marcha de Fernando Alonso a Ferrari y de Jenson Button a McLaren, donde formará pareja con Hamilton, promete uno de los mundiales más apasionantes de los últimos tiempos.

En clave local, Brigit Yagüe aspirará a proclamarse campeona de Europa a comienzos de mayo en Rusia.