Cerámica Es Retall

El Belén y la decoración navideña, con la calidad artesanal

Lola Olmo | 20/11/2010

Valorar:

preload
Las figuras del Pesebre, bajo la original óptica de los artesanos de Es Retall.

Las figuras del Pesebre, bajo la original óptica de los artesanos de Es Retall.

13-11-2010 | Es Retall
Cerámica Es RetallCerámica Es Retall

A la hora de diseñar la decoración navideña para el hogar, desde las figuras del Belén hasta los adornos del Àrbol de Navidad, los portavelas y todos los detalles que dan calidez al hogar en estas señaladas fechas, decidirse por la artesanía local es una opción que garantiza calidad y originalidad.

El taller de cerámica Es Retall, con más de treinta años de experiencia creando todo tipo de objetos en barro y cerámica, y formando tanto a nuevos artesanos como a personas que quieren aprender esta técnica en su tiempo libre, es una buena apuesta. Desde el 15 de noviembre, este taller ubicado en el casco antiguo de Palma ha inaugurado la campaña de Navidad, con una singular propuesta de figuritas y objetos de decoración pensados para llegar hasta el más mínimo detalle, con motivos alegres y llenos de color: los personajes del Pesebre, ángeles, pastorcillos, campanas... que destacan por su originalidad y distinción.

Este año, la feria de artesanía Baleart, que se ubica en el paseo del Born a principios de diciembre, es una buena oportunidad para conocer el trabajo de los artesanos de Es Retall, que contarán con un puesto para ofrecer sus creaciones justo cuando muchos hogares emprenden la tarea de colocar la decoración navideña. Es Retall estará presente también en el mercado de figuras de Navidad de la Plaça Major de Palma desde finales de noviembre hasta principios de enero. Merece la pena visitarlos durante los paseos por los mercadillos navideños de la ciudad.

Y para aquellos que deseen aprender los secretos del antiguo oficio de ceramista, Es Retall ofrece cursos de cerámica de todos los niveles, para niños, adultos, iniciación o perfeccionamiento de las distintas técnicas.

Las imágenes de la fotogalería que acompaña este texto dan una idea de la labor de estos artesanos ceramistas.

Para más información:

TALLER DE CERAMICA ES RETALL
C/ Montisión, 5 Palma (07001)
Tel: 971 724 425
ceramicaesretallmallorca@gmail.com