TW
0

La ejecutiva de Unió Mallorquina optó ayer por elegir a Miquel Ferrer como nuevo conseller de Turisme, posibilidad adelantada el martes por Ultima Hora, después de una reunión muy tensa donde algunos dirigentes insistían en que Buils debía ser la persona elegida por la formación nacionalista para ocupara ocupar la vacante dejada por Miquel Nadal. Finalmente ganó la opción de rebajar la tensión en el Pacte, defendida por Miquel Angel Flaquer, frente a otros dirigentes -Nadal, Munar y Ginard, entre otros- que eran partidarios de que UM no cediese y que mantuviese la propuesta de Buils con el riesgo de tensar las relaciones con Antich. La reunión contó con la presencia de Miquel Ferrer, que forma parte de la ejecutiva, y de los cargos electos de UM.

Miquel Ferrer señalaba ayer que «seguiré la labor hecha y haré una política turística ultrarrealista, con los pies en el suelo, diáfana y de acción directa».

Noticias relacionadas

El nuevo conseller asume que accede al cargo en un momento complicado. «La industria turística pasa por un momento difícil, de ahí que accedo al cargo no para buscar la foto, sino a trabajar a pie de obra. Seguiré la línea marcada por mis antecesores en el cargo, de ahí que anuncio una política turística de continuidad».

Y para zanjar cualquier tipo de duda, afirmó: «Me siento totalmente identificado con el sector turístico».