Diviértete con toda la familia esta Navidad

Una guía de espectáculos y actividades de ocio para realizar con los más jóvenes de la casa

Lola Olmo | 15/12/2011

Valorar:
preload
Cabaret de Nadal, del Circ Bover.

Cabaret de Nadal, del Circ Bover.

16-12-2011
EL CIRC BOVER TORNA A PALMA AMB EL "CABARET DE NADAL"PALMA - ICE PARK INSTALA UNA PISTA DE HIELO PARA PATINAR EN EL PARC DE SES ESTACIONS.ZorroMaria Bimbolles

Las semanas que preceden a la Navidad -desde el puente de la Constitución y hasta el día de Reyes- Palma renace del letargo cultural y de ocio en el que se sume la ciudad los meses de invierno, cuando cesan los conciertos y producciones que hacen parada en la ciudad los meses de verano.

La benevolencia del tiempo, que casi ha llegado al final del año con temperaturas otoñales, permite visitar los Belenes de Palma algunos con una larga historia, como el del convento de las Caputxines, con sus 300 años de antigüedad, que estas fiestas muestra una interesante colección de pesebres de los siglos XVII al XX; o dar un paseo por los mercadillos navideños del centro, donde además hay un trenecito para montarse con los 'peques', y animación callejera con propuestas gratuitas como la de los domingos en Sa Gerreria, Usted está aquí.

Una de las actividades culturales más atractivas para disfrutar en familia son los espectáculos familiares, la mayoría de ellos en formato de musical, como los tres que tiene en gira la prolífica factoría de Rafel Brunet, cantados íntegramente en directo y con un vistoso vestuario: La Bella i la Bèstia, que llega al Teatre Xesc Forteza; Peter Pan, que recorre los teatros de la Part Forana con la historia del niño que no quería crecer; y Zorro, el musical, que tras su estreno en el Teatre Principal a principios de diciembre, llega ahora a los teatros de Artà y Lloseta. Precisamente en el Teatre de Lloseta podremos revisar las disparatadas aventuras de Grounxo, Chico y Harpo en el espectáculo Jugam a...Germans Marx, a cargo de Centre Dramàtic Junior. Una obra interpretada íntegramente por niños actores y destinada a un público de todas las edades.

Para los más intrépidos de la casa, una de las opciones divertidas puede ser una tarde de patinaje sobre hielo en la pista Ice Parc, instalada en el Parc de les Estacions hasta después de las fiestas de Sant Sebastià. Diversión y risas garantizados para niños, jóvenes y adultos.

Y para los más curiosos, una tarde de circo muy especial, el de la compañía mallorquina Circ Bover, que plantará su carpa y su Cabaret de Nadal en pleno Parc de la Mar. Las artes circenses y el teatro visual son también la base de Balagan, un espectáculo a semejanza de los números del Circo del Sol, que llega en formato íntimo al Teatre Principal de Palma en enero.

Una completa agenda para los últimos días del año que continúa en enero, una vez que todos hayan destapado sus regalos de Reyes, aunque, regalar entradas para un buen espectáculo, también puede ser una forma de realizar un regalo original. Y es que ¿A quién no le gustaría viajar al país de los cuentos al ritmo de Don Diablo o del charlestón "Mamá, cómprame unas botas"? Es el viaje que propone Maria Bimbolles, el Musical, el espectáculo estrella del ciclo Teatro en Familia programado por el Trui Teatre. ¿O revivir los mejores musicales infantiles, como El Rey León, Mulán, Mary Poppins, Aladdín, La sirenita, Pocahontas... entre muchos otros personajes de cuento? Cuentos para soñar es la gran apuesta del Teatre Principal de Palma para empezar el 2012 con un espectáculo de calidad para toda la familia. La magia de la Navidad recorre estos días Mallorca de la mano del Màgic Cloquell y su espectáculo Un món de màgia, en el Teatre Sans, y del premiado Miguel Gavilán, que presentarà Això és màgia en Muro.

Estas son algunas de las mejores bazas para disfrutar del ocio y la cultura en estos días navideños. Pero hay más y para todos los gustos, sólo tenéis que echar un vistazo a la agenda de Ocio familiar y elegir el que más os guste.