TW
0

«No seremos nada si no estamos unidos. El futuro depende de nosotros, tenemos la clave del éxito dentro de nosotros mismos. Es lógico y legítimo que haya aspiraciones, pero no hay que confundir aspiraciones con ambiciones. Las aspiraciones son legítimas y necesarias, pero la ambición captura a la aspiración y las dos caen. Aspiraciones todas, ambiciones ninguna». Así de contundente se mostró el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, durante su intervención en la cena de Navidad del PP de Palma, a la que asistieron 850 personas. Precisamente, Bauzá estuvo sentado durante la cena al lado de Manuel Onieva, presidente del PP de Calvià, con el que estuvo conversando.

El presidente de los populares también se mostró muy crítico con el Pacto. «La única prioridad es mantener calientes unos asientos, que en unos momentos tienen vaselina, y parece que patinan, y en otros velcro, y no hay quien los mueva», reprochó Bauzá.

Por su parte, el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, también cuestionó el pacto de gobernabilidad de las principales instituciones de las Islas. «Los ciudadanos no entienden que los políticos estén ocupados en salvar pactos contra natura y no en trabajar por ellos», aseveró Rodríguez. Ante esta situación aseguró que «el PP está fuerte, como nuestros adversarios políticos no podían sospechar hace un año». Rodríguez instó a los asistentes a trabajar para volver a gobernar en las principales instituciones.

La cena de Navidad del PP de Palma se desarrolló en un ambiente festivo y solidario. En relación a este último, cada uno de los asistentes donaron cinco euros a Caritas Diocesana de Mallorca; a lo que hay que añadir los tickets solidarios que vendieron a personas que no asistieron al evento. En total, los populares entregaron a los representantes de Cáritas un choque de 4.350 euros, que permitirá ayudar a los más necesitados en unos momentos difíciles motivados por la crisis económica. Además, por la mañana entregaron 170 paquetes de comida a las familias necesitadas, a lo que destinaron 1.700 euros.