TW
0

Los restauradores de Balears temen que el endurecimiento de la ley antitabaco en 2010 hunda, aún más, a un sector que está padeciendo, especialmente, la crisis económica.

Según los últimos anuncios de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, la ley antitabaco se endurecerá en 2010, lo que supondría la prohibición de fumar en cualquier espacio público cerrado, locales de ocio, bares y restaurantes.

Desde la CAEB, el vicepresidente del sector de restauración, Francisco Martínez, asegura que no es el momento de endurecer la ley con la crisis económica que está padeciendo el país y recalca que, si finalmente se lleva a cabo, muchos puestos de trabajo del sector de la restauración se pondrían en peligro. «Si las ventas han bajado, con la prohibición de fumar bajarán aún más, por lo que los números no van a cuadrar», señaló Martínez.

Desde Pimem, su presidente, Juan Cabrera, se pregunta quién se va a hacer cargo de los gastos que supone la ley antitabaco hace 3 años para los establecimientos. «Los bares y restaurantes de Mallorca se gastaron una media de entre 10.000 y 15.000 euros, y es muy difícil que se haya amortizado este desembolso. ¿Quién se va a hacer responsable?», aseguró.