Cine para todos en Navidad

Las películas familiares inundan la cartelera, con estrenos como la entrañable 'Copito de nieve'

16/12/2011

Valorar:

preload
Fotograma de Copito de nieve, el estreno de esta temporada que narra la vida del gorila albino del zoo de Barcelona.

Fotograma de Copito de nieve, el estreno de esta temporada que narra la vida del gorila albino del zoo de Barcelona.

16-12-2011
Copito de nieveMisión imposible 4Alvin y las Ardillas

23-12-2011

Como es tradición, la cartelera navideña destaca por su amplia oferta de cine familiar, cuyas primeras propuesas fueron cintas como Arthur Christmas. Operación regalo o la tercera entrega de la saga Alvin y las ardillas. Sin embargo, los más cinéfilos encontrarán, este año, una serie de propuestas no menos sugerentes. Junto a pasatiempos repletos de fantasía y acción, encontramos obras de mayor calado artístico, desde una nueva adaptación de la obra literaria de John Le Carré, El Topo, a una controvertida aproximación a la figura de la ex Primera Ministra británica Margareth Thatcher, La dama de hierro, a la cinta destinada a convertirse en la sensación de la inminente temporada de premios, The Artist. Se trata de una película muda, rodada en blanco y negro, y sin actores conocidos en su reparto, que evoca el nacimiento del cine sonoro.

En Hollywood, secuela sigue siendo sinónimo de éxito asegurado. Esta navidades veremos la nueva entrega de la saga Misión Imposible, cinta con la que su protagonista, Tom Cruise, pretende recuperar su estatus de estrella rompetaquillas, y las nuevas aventuras de Sherlock Holmes, intriga de acción de Guy Ritchie que vuelve a contar con los protagonistas del original, Robert Downey Jr. y Jude Law.

Entre el cine infantil destaca la llegada de Copito de nieve, entrañable protagonista de una producción española que combina la imagen real con la animación en 3D. En Alvin y las ardillas 3, los protagonistas se embarcan en un crucero de lujo y van a parar a una isla desierta. Además, el 21 de diciembre se repone el clásico de la factoría Disney El rey león.

Consulta aquí la cartelera de cine de Mallorca