TW
0

El Gobierno balear debe replantearse las políticas turísticas para atraer al turismo senior europeo si no quiere quedarse atrás. Esta es la primera tarea de 2010 que ha asignado el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida a la Consellería de Turismo ya que a la vista de los beneficiarios del programa Turismo Senior Europa, un porcentaje «mucho más elevado» ha optado por Andalucía que por Baleares. «Por tanto, esto es un motivo de reflexión por parte de la comunidad autónoma de Baleares para cuestionar sobre su posicionamiento en países como Polonia, Grecia, Bulgaria o Dinamarca», dijo Mesquida durante su comparecencia donde ofreció un balance turístico sobre 2009.
Experiencia piloto
El secretario de Estado de Turismo recordó que el programa Turismo Senior Europa se trata de una «experiencia piloto con el objeto de testar y analizar las cuestiones que puedan mejorar el programa» y que está dirigido a un potencial de diez millones de personas con edades entre 55 y 65 en toda Europa. Asimismo señaló que esta iniciativa se pondrá en el mercado en el mes de junio y que hasta la fecha se han concretado 14.000 puestos de venta, acuerdos con 32 hoteles de cuatro estrellas y 11 compañías aéreas.
El programa de Turismo Senio en Balears, como ha evidenciado Mesquida, ha sido este pasado año un auténtico fracaso ya que, por citar un ejemplo, en el pasado mes de octubre sólo llegaron a las Islas 204 turistas frente a los 1.107 que prefierieron Andalucía como destino vacacional.
La gestión de esta oferta turística recae en la sociedad Segittur, que cuenta con más de 15.500 puntos de venta en 16 países europeos. En total durante el pasado año se ofrecieron 40.000 plazas turísticas durante la temporada baja.