Kilómetros de arena dorada y mar

La playa de Son Bou constituye el principal arenal de la isla de Menorca

Joan Juanico | 14/02/2013

Valorar:
preload
La playa de Son Bou, ubicada en el municipio de Alaior, posee un paisaje único e inolvidable para quienes la visitan y están interesados en descubrirla.

La playa de Son Bou, ubicada en el municipio de Alaior, posee un paisaje único e inolvidable para quienes la visitan y están interesados en descubrirla.

03-08-2010
Playa de son Bou en Alaior, MenorcaPlaya de son Bou en Alaior, MenorcaPlaya de son Bou en Alaior, Menorca

La de Son Bou es la playa más grande de Menorca. Esta playa situada en el término municipal de Alaior nos ofrece casi dos kilómetros y medio completos de arena dorada donde poder disfrutar del sol y el mar de la Isla.

Son Bou es la playa de mayor extensión de la Isla, además de ser una de las más pobladas debido a la multitud de servicios turísticos que se ofrecen en ella. Se trata de una playa kilométrica abierta al mar (con 2500 metros de longitud y 105 metros de anchura) y de fina arena. Hacia oriente se encuentra el núcleo turístico de Son Bou. En su parte central y occidental el arenal está bordeado por un sistema dunar, además de una zona húmeda de gran extensión. El extremo occidental, cerca de la punta de Atalis, suele estar más bien frecuentado por los amantes del nudismo.

Tras las dunas y humedales que se hallan tras la extensa playa alaiorenca encontramos el resultado del esfuerzo de Menorca por recuperar y conservar su entorno natural desde siempre.

Antigua basílica

En el extremo este de la playa de Son Bou encontraréis las ruinas de una antigua basílica paleocristiana descubierta en 1951. Se estima que es una construcción del siglo V. En el exterior de la basílica hay una necrópolis excavada en la roca.
Alaior, además de la playa de Son Bou, cuenta con Cales Coves y la de Cala en Porter -con su magnífica Cova den Xoroi-, como principales calas naturales.